Nuestro resumen viajero - 2013

A estas alturas del año, solemos volver la vista atrás y recordar todo lo que ha dado de sí los últimos meses. Este año no nos podemos quejar, ya que hemos pasado fuera de casa la nada despreciable cifra de 36 noches, alguna más que en el 2012.

Los planes viajeros que teníamos para este año no se cumplieron exactamente según lo deseado. Por una parte sí que pudimos ir a la Costa Este de Estados Unidos en mayo, pero el viaje por Bélgica y Holanda tuvimos que posponerlo.

En el 2014, por motivos familiares, creo que estaremos en el dique seco viajero pero, de cambiar las cosas, tenemos muchos planes. Algunos y los que más nos apetecen y sabiendo como sabéis que nos encanta viajar en coche, serían:

- Road trip por Bélgica y Holanda para sacarnos la espinita, aunque últimamente nos ha dado por imaginarnos saliendo ya de viaje desde casa en nuestro coche, cruzar Francia (parando en Burdeos y París), recorrer los dos países antes citados y volver a casa por Alemania (Baviera, Selva Negra...) y hasta por Suiza. Idea loca? Puede...pero mola!!

- Irlanda y Escocia son sueños viajeros desde que tenía uso de razón. Quizás este año les toque.

- Estambul. Qué ganas locas de perderme por sus calles!

- Eslovenia y Croacia

- Praga, Viena y Budapest

- Australia y Nueva Zelanda

- Canadá (seguramente empezaríamos por la Costa Este)

- Estados Unidos, aquí nuestros destinos todavía están sin negociar. Nos apetece hacer la ruta 66 desde Chicago, pero nos harían falta demasiados días. San Francisco no quiero perdérmela ni loca (otro sueño viajero más), pero a mi me gustaría subir por la costa hasta Seattle.

Ejem, ya véis que ideas tenemos muchas, ahora bien, no os puedo confirmar que tengamos tiempo ni mucho menos dinero ni para una ínfima parte de estos proyectos, pero soñar es tan tan barato...

Los que tendrían más posibilidades de realizarse, dada nuestra situación actual, serían los destinos europeos, pero, como digo, soñar no cuesta nada.

Estos son los viajes y escapadas que hemos realizado a lo largo del 2013:

1) Del 10 al 13 de enero estuvimos en Asturias, concretamente en Gijón, en Cangas del Narcea y Muniellos



Una noche en Gijón quedamos con Víctor, de El Mundo a tus pies y María y Rubén de Callejeando por el mundo. Y unos días antes, en Santiago, habíamos conocido a Pepa y Manolo de Viajes y Vivencias.

2) Del 31 de enero al 3 de febrero nos acercamos a Madrid para estar presentes en Fitur y ver el musical de El Rey León


En esta ocasión, tuvimos oportunidad de poner cara a muchos de los que pasáis habitualmente por aquí y conocer a otros tantos, pudimos ver de nuevo a Adela y Raúl de Callejeando por el planeta y ponerle cara a Maricarmen de Locos por los viajes, a Helena de Mi maleta y yo, a los chicos de La próxima parada y Legatraveler, a Aran de Donde me dejes llevarte, a Kiana de Diario de Viaje de Kiana, a Gloria de Otra mirada, a Víctor de Mi patria son mis zapatos etc etc

3) Del 1 al 3 de marzo estuvimos por la provincia de Ourense, en Verín y Monterrei y luego en un spa de A Mezquita, gracias a un sorteo de Turgalicia disfrutamos del alojamiento, acceso ilimitado al spa, desayuno buffet y cena con bodega incluída.

4) Del 30 de abril al 14 de mayo, Costa Este de Estados Unidos.
6  noches en Nueva York









2 en Boston



1 en Séneca Falls
1 en Niágara Falls - Canadá




2 en Washington


1 en Philadelphia




Este fue uno de los mejores viajes, si no el mejor, que hemos hecho hasta ahora y ha dejado el listón muy alto para próximos viajes.

5) Del 5 al 7 de julio viajamos de nuevo a Madrid. Esta vez con mis dos sobris mayores, mi hermana y mi cuñado. Visitamos el Bernabeu, el zoo y Faunia.


6) Del 25 al 27 de julio nos fuimos a las Arribes del Duero. 

Esta era una escapada a la que le teníamos muchas ganas y de un día para otro, allí estábamos, disfrutando de las impresionantes Arribes.

7) Del 7 al 14 de septiembre, provincia de Girona, visitando la capital, la Costa Brava y los Pirineos
2 noches en Girona


2 noches en Cala Montgó, visitando algún pueblo de la Costa Brava y la ciudad griega-romana de Ampuries




3 noches en Olot, visitando La Garrotxa y el Vall de Núria




Este viaje fue el que sustituyó de alguna manera al de Bélgica y Holanda. No es lo mismo, pero fueron unos días muy bonitos y es que la provincia de Girona nos encantó y sabemos que volveremos.

8) Del 18 al 20 de octubre, Luarca




Gracias a los chicos de Callejeando por el mundo, pudimos disfrutar de un finde en una casa de turismo rural de Luarca, nos dió la posibilidad de verlos por segunda vez en un año y darnos cuenta de que congeniábamos muy bien para hacer alguna escapadita juntos que no tardaría mucho en llegar.

9) Del 16 al 17 de noviembre, Las Médulas, Ponferrada y Valle del Silencio






Este fue el llamado #BierzoTrip que disfrutamos de nuevo, con María y Rubén, y a los que se juntaron Eva y Diego de Una idea, un viaje, a los que habíamos conocido unas semanas antes en Santiago junto con Carlos y Silvia, los redactores de Galissia.

Como véis, ha sido un buen año de viajes y de encuentros con amigos blogueros que esperamos que se sigan repitiendo a lo largo de los años.

Y con esta foto mía que me hicieron el #BierzoTrip los amigos de Callejeando por el mundo y Una idea, un viaje, os deseo, os deseamos (Luismi y yo) un Feliz Año 2014!!

Y no te olvides de seguirnos en las redes sociales ;-)
------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

39 con algo que decir:

Victor Galán dijo...

Artabria, oye que no habéis parado en el 2013.
Una pena el viaje a Holanda y Bélgica, pero seguro que el próximo año cae seguro. Desde Santander tenéis Charleroi para recorrer Bélgica y holanda y Edimburgo, ambos destinos con la conocida low cost y desde Bilbao con la turkish a Estambul...

Un saludo

Diario viaje Kiana dijo...

Ha sido un 2013 movidito, qué bien! Y Holanda y Bélgica no se moverán de sitio, así que seguro que encontraréis el momento para ir. Me gustan vuestros sueños viajeros, comparto algunos de ellos así que espero podamos cumplirlos algún día y espero reencontrarnos en fitur, el año pasado solo pude ir una mañana, a ver si este año puedo tener más tiempo. Aprovecho para desearos Felices fiestas!

M.C. Cruz dijo...

Pues no ha estado nada mal el año aunque no hayáis podido ir a Bélgica y Holanda. A ver si el próximo podéis cumplir más sueños viajeros.
Un abrazo

María (callejeando por el mundo) dijo...

Menudo año, no? Espero que este que entra sea igual o mejor, que aunque pensemos que eso no puede ser dado como va el pais (nosotros, al igual que tu, creemos que este año quedará igualmente en el dique seco) pero nunca se sabe, quizá la conjunción de los astros haga que todo cambie y sigamos disfrutando de este mundo viajero.

Para mi, lo mejor, ha sido conoceros y creo, y estoy además segura de ello, que al menos este año que empieza haremos algún que otro #blogtrip particular. Tenemos en mente uno, no?

Un besito muy fuerte a los dos, que paseis unas felices fiestas y que nos veamos muy pronto.

Verónica Deambulando dijo...

Víctor, lo de Estambul lo sabía porque el vuelo Santiago-Estambul lo hay directo o con escala en Bilbao, jeje. En temporada de verano también tenemos a Aer Lingus para ir a Dublín, pero habrá que pensarse lo de Santander.

Verónica Deambulando dijo...

Kiana, este año seguramente no podremos ir a Fitur. Lo intentaremos hasta el último momento, pero va a ser difícil. Una pena :-(

Verónica Deambulando dijo...

Maricarmen, a ver si cumplimos alguno, sí.

Verónica Deambulando dijo...

María, son otras causas todavía mayores. Tendremos que esperar a ver cómo va el año, ojalá salga todo bien y podamos hacer algún viajecito.

Ya sabéis que a nosotros también nos ha encantado conoceros y veros otras dos veces más este año, jeje. Tenemos uno en mente, cierto. A ver si podemos hacerlo :-)

Caliope dijo...

No ha sido mal año!! el que viene ya veremos, si es por Europa no pasa nada, aquí tenemos mucho que ver. Espero que podáis quitaros la espinita de Holanda y Bélgica.
Un placer conoceros en Santiago. A Fitur pensaba ir este año, pero al final no va a poder ser. Ya sabéis, nos debéis una visita por el sur. Felices fiestas y un besote!

Verónica Deambulando dijo...

Pepa, nosotros tampoco creo que podamos ir a Fitur. Claro que Europa tiene mucho que ver y sobre todo para mi, que llevo tan poco tiempo viajando. Ni te imaginas las ganas que tenemos de esa visita por el Sur ;-)

Ruben / lugares que visitar dijo...

Un año muy interesante habéis tenido. Enhorabuena!

Noelia Ramos dijo...

Seamos optimistas y esperemos que al menos en el próximo año hagáis vuestro viaje a Bélgica y Holanda y nos lo contéis!! jejeje

Saludetes

WomanToSantiago

Verónica Deambulando dijo...

Rubén, gracias. Dentro de nuestras posibilidades sí que podemos decir que lo hemos aprovechado bien.

Verónica Deambulando dijo...

Noelia, ojalá todo salga bien y por lo menos podamos sacarnos esa espinita. Habrá que esperar unos meses a ver como se desarrolla todo ;-)

Babyboom dijo...

Pues no ha estado mal vuestro año viajero, nos encanto volveros a ver de nuevo pero se quedo pendiente pasar mas tiempo y tomarnos algo dulce. Espero que todo se solucione y podais hacer realidad muchos de vuestros sueños viajeros para el 2014. Me parece que el proximo año va a ser muy dificil para mucha gente pero hau que ser positivos!!! A ver si volvemos por alli o venis a hacernos una visitilla!!! Un besote para los dos!!! :-)

Verónica Deambulando dijo...

Adela, sí, no pasamos mucho tiempo juntos en Fitur, pero seguro que nos veremos pronto. Fue una pena que coincidiera vuestro viaje a Vietnam con nuestra escapada a Girona, pero seguro que habrá más ocasiones.

Galissia dijo...

Menudo año !! y que buena pinta tiene esa lista de deseos para 2014, espero que se cumplan muchos de ellos!!. Ha sido un placer por fin conocernos y seguro que pronto nos volveremos a ver.
Un abrazo enorme y felices fiestas!!

Verónica Deambulando dijo...

Galissia, la lista de deseos está muy bien, pero si ya en circunstancias normales sería una lista totalmente desproporcionada, en nuestra situación familiar actual, va a ser difícil siquiera hacer uno, pero la esperanza no la perdemos. También ha sido un placer para nosotros conoceros y esperamos volver a veros pronto. Un beso para los dos.

Iciar dijo...

A ver sí el año qué viene por estas fechas estoy leyendo en este resumen viajero un montón de viajes.
Este año lo habéis llenado con un montón de escapadas, yo tengo ganas de conocer Las Medulas. Y el viaje a EEUU genial! NYC fué mi antes y después ;)
Feliz año y muchos viajes en 2014!

Verónica Deambulando dijo...

Icíar, igualmente! Creemos que este año no haremos muchos viajes, por no decir ninguno, aunque ojalá no sea así. Nueva York fue todo un descubrimiento, sobre todo para mí, que no tenía ningunas ganas de ir jeje

Helena Botella dijo...

¡Un no parar de año! Y, por cierto esa idea loca que apuntas a principio del post... me mola!! Ya veremos cuáles de los destinos que mencionas cumplís el año que viene, pero que el año que viene venga igual o mejor que éste.
Un besote ;)
PD: Menos mal que en Fitur te conocí en persona porque esa foto final me ha matado, jajaja

Verónica Deambulando dijo...

Helena, jaja, estaba esperando a ver qué comentábais de la foto, ya que cuando me la hicieron se metieron conmigo diciéndome que parecía el senador Palpatine de Star Wars y yo les decía que por lo menos me podían decir que me parecía a una princesa elfa de El señor de los anillos, pero no hubo manera jaja.

Así que la idea loca te mola eh, jeje, a nosotros también, pero va a estar difícil que este año podamos hacer viajes.

Eva - Una idea, un viaje dijo...

Buenooo!! No han estado nada mal los viajes y escapadas, eh? Esperamos que alguno de vuestros deseos viajeros se cumpla en 2014, estoy segura de que así será.
Por nuestra parte, ha sido un placer conoceros y compartir el #BierzoTrip. Estamos deseando repetir otro fin de semana y echarnos unas buenas risas como la última vez.
Un abrazo!! :)

Verónica Deambulando dijo...

Eva, sí, tenemos pendientes varias cosillas, no? Una comida con los demás bloggers gallegos, otra escapadita de fin de semana...Este 2014 va a estar lleno de planes conjuntos ;-)

Ojalá, como dices, podamos hacer algún viaje este año.

También fue un placer para nosotros compartir ese finde con Diego, Crispis y tu y estamos deseando repetirlo.

Víctor del Pozo dijo...

Pues se os ha dado bien, si... Las médulas las quiero visitar en alguna escapada próxima.. yo creo que en el 2014 caerá.

Y los sueños que tienes para el 2014? pues todos están muy bien, pero me encanta el primero. Eso de coger el coche y largarte con la ruta planteada estaría genial. Yo no tengo ni idea donde iré el 2014. Veremos....

Un saludo!

Verónica Deambulando dijo...

Las Médulas son impresionantes, os gustarán. Los planes para el 2014 creo que se tendrán que quedar en simples planes, pero ojalá podamos hacer algún viaje y el roadtrip que pusimos en primer lugar, tendría muchas papeletas :-)

Jordi (milviatges) dijo...

Estupendo 2013!
Os deseo Salud, Felicidad y muchos viajes para 2014!!!
Jordi

Aran BL dijo...

Ha sido un buen año viajero no? :) A ver si en 2014 cae alguno de esos viajecitos soñados. Os deseo lo mejor y que nos veamos por Fitur de nuevo si puede ser! Un abrazo!

José Carlos DS dijo...

Nada mal el año, espero que vuestros deseos se hagan realidad, esa lista de pendientes promete mucho :D

Un saludote y feliz navidad!

Verónica Deambulando dijo...

Jordi, gracias por la visita. Ojalá todos disfrutemos de salud, trabajo y muchos viajes en este próximo año ;-)

Verónica Deambulando dijo...

Aran, va a ser difícil lo de Fitur, pero ojalá podamos volver a vernos ;-)

Verónica Deambulando dijo...

José Carlos, promete mucho, pero me da que se va a quedar en nada :-(, pero lo intentaremos!!

xipo dijo...

No está nada mal el 2013, viajao a EEUU incluído, y a España le habéis dado un buen meneo!
A ver que tal se da el 2014, aunque por lo que dices con pocas expectativas, ya verás como al final cae algo!

Yo en u par de días publicaré mi resumen viajero, que este año no me quejo de él!
Saludos

Verónica Deambulando dijo...

Xipo, tenemos pocas expectativas, por motivos familiares, pero ojalá todo salga bien y podamos hacer algún viajecito o por lo menos alguna escapada de un par de días. Seguro que tu año viajero tampoco ha estado mal, estaremos atentos a tu resumen ;-)

Alícia Bea dijo...

Pues no ha estado nada mal el 2013, ¿eh? Yo comparto algunos sueños viajeros para el año nuevo como Estambul y Croacia. A ver si se cumplen. Un abrazo y feliz 2014!

Edu y Eri dijo...

Menudo 2013! :-) Nos alegramos mucho de que haya sido un año fructífero, aunque este resumen no ha sido ninguna sorpresa ya que hemos seguido vuestros pasos con mucha atención ^^

Esperemos que los asuntos familiares se solucionen y en 2014 podáis seguir recorriendo mundo. ¡Mucha suerte! :)

Verónica Deambulando dijo...

Alicia, sí, Estambul y Croacia tienen que ser una maravilla, a ver si las dos podemos conseguirlos este año ;-)

Verónica Deambulando dijo...

Edu y Eri, gracias por estar ahí siempre, al otro lado de la pantalla. Nos seguimos leyendo en el 2014 ;-)

Jaume Sánchez dijo...

Oye, qué suerte!!! Yo quiero!!!