Comer en Coruña: Cocina griega Hellas

Cuando nos invitaron a comer en un restaurante griego, no teníamos muy claro si nos gustaría la cocina griega. Echando un ojo al menú descubrimos que nos podría encantar y así fue.

El restaurante Cocina griega Hellas se encuentra en Coruña, en el Callejón de la Estacada. Un callejón sin salida y que no resulta muy fácil de ver a primera vista.

La decoración no nos gustó demasiado, pero la comida estaba muy rica y según nos contaron son dos socias, una griega (que es la que se encarga de la cocina) y otra gallega.





Para empezar, pedimos un par de entrantes. Un revuelto de queso feta, tomate y picatostes (Strapatzada) y pan de pita con salsa giega de yogurt (Tzatziki)

Luego de empezar con buen pie, teníamos ganas de continuar de la misma manera y creo que no nos equivocamos en nuestros platos, ya que las cuatro personas que íbamos quedamos satisfechos con nuestras elecciones.

1) Brocheta de pollo al Ladorígani con salsa tzatzik (salsa de yogurt griego con pepino y ajo)
2) Solomillo de Samos. Solomillos de cerdo con salsa de nueces y vinos de Samos
3) Dorada al horno con verduras, cítricos, pasas y ciruelas
4) Cous Cous con hortalizas salteadas al curry, dátiles, ciruelas y pasas
Los postres estaban muy ricos también. Dos de los cuatro se pidieron el mismo, la tarta de pistacho
Por mi parte, me pedí un Baclabas, un hojaldre relleno de frutos secos y miel
Y el cuarto se decidió por un brownie con helado
En definitiva, nuestra primera vez en un restaurante de cocina griega nos dejó buen sabor de boca y tenemos ganas de volver para probar nuevos platos. Por supuesto, todavía seguimos soñando con un viajecito por Grecia.

0 con algo que decir: