Comer en Coruña: La Piadina

La Piadina se encuentra en el Centro Comercial Marineda City de A Coruña. Dicen que sus helados están buenísimos, pero yo nunca los he probado (prefiero el Llaollao de enfrente).

De dónde procede la piadina? Según la web del local, La Piadina es característica de la zona de los Apeninos tosco-romagnolos. Ésta se extiende entre la Romagna, la Toscana y la República de San Marino. Aunque no se presenta de forma uniforme a lo largo de toda la región. La piadina forlivese, cesenate y ravennate es más gruesa, mientras que en Rimini la masa es más fina.

El origen de la piadina no está claro, aunque todo el mundo coincide en ubicarlo en la época romana. Más concretamente en el Imperio Bizantino, cuyo ejército estuvo ubicado durante siglos en la Romagna.

Qué es una piadina? Es una una masa hojaldrada elaborada con harina de trigo, grasa de cerdo (o aceite de oliva), sal y agua y rellenas de los más variados ingredientes-

Las puedes encontrar saladas y dulces y  también disponen de ensaladas. 

A mi me gustó más la dulce, que ya sabéis que a larpeira no me gana nadie. Con nutella y fresas estaba buenísima.

La Piadina no es un restaurante al uso. Haces tu pedido en la barra, en dónde te dan el ticket para que luego vayas a recoger tu mismo la comida. Te la sirven en unas bandejitas de madera que tendrás que recoger una vez que hayas acabado. Así que más bien se le puede llamar de comida rápida, aunque la calidad pueda ser un poco superior a la de este tipo de establecimientos.

Así que si estáis de compras y queréis comer algo rápido y saludable, La Piadina es una buena opción.



0 con algo que decir: