La Torre de Hércules se vestirá de verde

A estas alturas, creo que todos sabréis dónde y qué es la Torre de Hércules, pero nunca está de más recordar algunos detallitos.
Para empezar, la Torre de Hércules es el faro romano más antiguo del mundo y que todavía está en funcionamiento. Se cree que fue construida entre el siglo I y II d.c. Se han hecho varias modificaciones en ella, cambiando sustancialmente la construcción original.

Mañana, 16 de marzo, tendrá lugar un momento excepcional cuando con motivo de la celebración de San Patricio, fiesta nacional de Irlanda, la Torre de Hércules se iluminará de color verde.  Será a partir de las 19 h  y hasta la medianoche.

Y es que el vínculo de la Torre de Hércules con Irlanda tiene su origen en el Libro de la Invasiones, una recopilación de leyendas irlandesas del s. XII. Según la leyenda, Breogán, hijo de Brath, fue un caudillo celta que sometió a las tribus de España y fundó la ciudad de Brigantia (A Coruña). A su muerte, le sucedió su hijo Ith, el cual al ver desde lo alto de la Torre las tierras de Irlanda partió para conquistarlas, pero la empresa fracasó, él murió y su cuerpo fue traído a Brigantia donde fue enterrado. El testigo fue recogido por su hijo Mil, quien intentó de nuevo la conquista de Irlanda y esta vez consiguió vencer a los Thuatha-Dé-Dannan y dominar todo el país.

La Rosa de los Vientos que nos podemos encontrar en las inmediaciones de la Torre, al igual que el Parque Escultórico

La Torre de Hércules es Patrimonio de la Humanidad desde el 27/06/2009

Otra leyenda relacionada con la Torre de Hércules es que existía un gigante llamado Gerión que aterrorizaba a los habitantes de la zona, por lo que Hércules, hijo de Zeus aceptó el reto de luchar contra Gerión, al que venció. La cabeza del gran Gerión estaría enterrada bajo la base de la Torre.

Y si volvemos al tema de San Patricio, otros monumentos de España se teñirán de verde mañana, como la fuente de Cibeles o la Plaza Mayor de Salamanca. A nivel internacional, nos encontraremos la ciudad de Petra, el castillo de la Bella Durmiente de Disneyland París, las cataratas del Rhine en Zurich, las pirámides de Egipto, la Torre de Pisa, la Opera de Sydney, la Torre de Pisa, las Cataratas del Niagara, el Empire State, el London Eye...En definitiva, medio planeta será de color verde mañana en honor a San Patricio.

------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

6 con algo que decir:

Otra Mirada dijo...

Muy curioso, no sabía nada al respecto. Ni siquiera sabía (siendo de Madrid) que la Cibeles también la "teñirán" de verde mañana.
Un saludo!

M. Carmen Cruz dijo...

No sabía yo de la vinculación de Galicia con Irlanda!! Curioso!

Paco Piniella dijo...

Galicia-Bretaña-Irlanda el triángulo mágico.
Saludos viajeros
El LoBo BoBo

Verónica Deambulando dijo...

Otra mirada, yo me enteré de casualidad jeje

Verónica Deambulando dijo...

Mari Carmen, sí!! Celtas al poder :-P

Verónica Deambulando dijo...

Paco, justo! Me falta Irlanda, uno de mis sueños viajeros!