Risotto de pollo y tomate

A quien no le gusta un risottp?! A mi me encantan. El arroz que se utiliza para hacerlo es el arborio, aunque si no sois muy gourmet os valdrá el el típico de SOS de toda la vida.

Para dos personas, necesitaríamos:

- 200 gr de arroz
- 1 pechuga de pollo
- Cebolla
- Ajo
- Medio vaso de vino blanco
- 100 gr de queso parmesano rallado
- 50 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
- 350 ml de caldo de pollo o verduras
- 2 tomates maduros
- Mantequilla
- Aceite
- Sal

Cómo lo hacemos?

Ponemos una cazuela al horno con mantequilla y cuando ésta se derrita, añadimos la cebolla y el ajo hasta que estén bien pochaditos. En este momento será cuando añadamos el arroz, le damos unas vueltas para que se moje bien con el aceite y echamos el vino blanco. Dejamos que se evapore y añadimos el pollo (previamente, lo habremos dorado en otra sartén), el mascarpone y los tomates picados. Otro par de vueltas y es el momento de ir añadiendo poco a poco el caldo. Recordad: nunca echar más caldo hasta que no se haya evaporado el anterior. 


Cuando veamos que el arroz está bien hecho y todo el caldo evaporado, añadimos el parmesano rallado o en lascas finas y al plato!





Si soñáis con viajar a Italia y poneros morados a risottos, pizzas y pasta, aquí os dejamos un enlace a nuestro blog de viajes con varias entradas sobre este fantástico país.
------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING y si necesitas contratar alguna excursión o traslado, hazlo a través de nuestra cuenta de afiliación con CIVITATIS. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

0 con algo que decir: