Sopa de verduras

Estos días parece que el buen tiempo viene para quedarse, pero seguramente aún nos quedarán algunos días de frío antes del verano, por lo menos en Galicia y un buen plato para entrar en calor puede ser esta  sopa de verduras.

La receta original la encontré en El comidista, me encanta cómo escribe este hombre y me río un montón con su consultorio gastronómico. Para no cambiar de costumbre, le dí mi "toque personal" e hice unos pequeños cambios.

Ingredientes:

1.225 ml de caldo (el mío, de tetrabrik)
120 gramos de pasta
120 gramos de guisantes (yo usé una lata pequeña)
250 gr de espinacas (las mías, congeladas)
2 zanahorias 
1 cebolla
Pimienta negra

Preparación:

Siempre podéis hacer el caldo de verduras caseros y/o usar guisantes y espinacas frescos, pero como bien sabéis, este es un blog de recetas rápidas y fáciles, así que para no perder tiempo, en esta ocasión utilicé estos ingredientes.

Cocemos las espinacas congeladas y reservamos.

Ponemos a hervir el caldo y, mientras tanto, pochamos la cebolla en un poquito de aceite. Cuando hierva, añadimos las cebolla y las zanahorias cortadas en rodajas poco gruesas. Dejamos cocer 15 minutos y añadimos la pasta, las espinacas y los guisantes. Cuando pase el tiempo de cocción que requiere la pasta, apagamos el fuego y a la mesa.

A parte de la sal, le eché un poquito de pimienta negra.















Como véis en la foto, quedó un poco espesa. A mi, particularmente me gusta más líquida. Quizás tendría que haberle echado menos verdura o pasta o más caldo :-)

0 con algo que decir: