Uruguay + cerca

Después de 5 años escribiendo únicamente sobre destinos que ya hemos visitado, vamos a hacer una excepción con Uruguay.

Hace unas semanas recibimos una invitación del Grupo RV Edipress para visitar el autobus promocional de la campaña Uruguay + cerca. Con anterioridad, nos habían invitado a eventos del estilo, pero en Coruña no solemos tenerlos, por lo que pensamos que sería una buena experiencia.

Aunque no salió como pensábamos, fue una experiencia positiva y esperamos que en los próximos meses podamos asistir a más eventos del estilo en nuestra ciudad, por no hablar de que tendremos que ir a clases de protocolo para la próxima vez que nos presenten a una cónsul. Nos pilló totalmente desprevenidos y no supimos más que comentarle el tiempo, jaja.

Este año no podremos viajar mucho, pero leyendo sobre Uruguay, tenemos claro que en cuanto podamos vamos a ir. Además, uno de mis sueños viajeros es pisar el Perito Moreno, así que una vez cruzado el charco, hay que amortizar bien el dinero y el tiempo invertidos.

La República Oriental de Uruguay tiene una superficie de 176.215 km2 y una población de 3.286.314 habitantes. Su capital es Montevideo, su idioma el español y su moneda el peso uruguayo. Las temperaturas oscilan entre 6 y 17 grados en invierno y entre 21 y 28 en verano.

Es considerado el país con mayor grado de seguridad en América Latina y los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado ni vacunas especiales.

Por qué nos gustaría visitar Uruguay? Porque es casi 100% naturaleza y posee además, Colonia del Sacramento, Patrimonio Cultural de la Humanidad y que es visitado por 2 millones de viajeros al año.

Dispone de La Región Termal, con diversos balnearios, centros de hidroterapia, parques acuáticos y hoteles de primera categoría, además de una de las más importantes reservas de agua dulce del mundo, el Acuífero Guaraní. Aunque Punta del Este es el destino turístico más conocido del país, en la costa oceánica podemos encontrarnos con el Sistema Nacional de Áreas Protegidas y Las Grutas del Palacio, en el departamento de Flores y seleccionadas por la Unesco para la Red Mundial de Geoparques por su paisaje de colinas cristalinas; sin olvidarnos de los Humedales de Farrapos, las quebradas del Norte y la Quebrada de los Cuervos, la laguna de Rocha y las interminables dunas de Cabo Polonio y Cerro Verde.

Galicia es uno de los puntos con mayor número de uruguayos, fruto del fenómeno de la emigración de mediados del s. XX. A esto hay que añadirle, que un 40% de los habitantes de Uruguay tienen alguna raíz española en su familia.

Uruguay es el 12º país del mundo que aprobó la ley que permite la boda entre homosexuales y pasará a la historia por haber legalizado la marihuana, aunque hay férreos controles para que no se convierta en un fin turístico.

Qué es Uruguay + cerca? Es una marca que combina el turismo medioambiental con productos como sol y playa, deportes al aire libre, avistamiento de aves...

Y ya que estamos en Carnaval, sabéis que tienen el Carnaval más largo del mundo? Dura 40 días, normalmente desde la última semana de enero hasta mediados de marzo. Uno de los reclamos más importantes de estas fechas es el Candombe, un baile popular cuya esencia es el replicar de los tambores y declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Aún no tenéis claro que Uruguay es un país al que vale la pena visitar? Hablemos de su gastronomía, con claras similitudes a la cocina italiana y española y en dónde cabe destacar el asado, el chivito (emparedado de lomo  y diversos ingredientes como jamón, tomate, lechuga, aceitunas, mayonesa...), las empanadas, las milanesas, las tortas fritas a base de masa de harina y grasa vacuna fritas, el dulce de leche...y para beber, nada mejor que una infusión de mate o el típico vino uruguayo, el Tannat.

Cómo ir a Uruguay? Aire Europa tiene 3 conexiones semanales que unen directamente Madrid y Montevideo. En el 2012 recibió más de 3 millones de visitantes (casi tantos como habitantes), de los que 150.000 tenían pasaporte europeo y 40.000 eran españoles.

Otro país que sumar a la gran lista que tenemos con destinos pendientes.

(Información extraída de la nota de prensa ofrecida por RV Edipress)

------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

5 con algo que decir:

M. Carmen Cruz dijo...

Suena apetecible. Ese autobús estuvo en Fitur pero no tuve tiempo de pasarme a verlo. No imaginaba que tuviera tanto que visitar.
Un abrazo

Eva - Una idea, un viaje dijo...

Suena genial! La visita al bus también nos despertó a nosotros muchas ganas de coger la mochila y cruzar el charco.
Esperemos que más pronto que tarde :)

Helena Botella dijo...

Pues la verdad es que poco conocía yo de Uruguay. Están bien estas acciones para dar a conocer los destinos turísticos.
Un saludo ;)

Caliope dijo...

Uruguay a priori no me llama mucho, con este tipo de actividades turísticas se consigue llamar la atención sobre destinos que no son los típicos. Un saludito.

Antonio Ruiz dijo...

Buena manera de promocionar un país. La verdad es que de momento no entra en mis planes visitarlo. Tendrá que esperar. En cualquier caso gracias por presentarlo.

Un abrazo.