Cómo hacer albóndigas?

Aunque es una receta que parece fácil, todavía no me había decidido a hacerlas hasta este momento. Miré un montón de recetas por internet, pero al final seguí (más o menos) la de mi madre. Y es que ella le echa siempre un poquito de ajo en polvo y un poquito de vino blanco y yo no lo hice.

Antes de nada, disculparme por las fotos. No suelo colgar muchas fotos bonitas en este blog, porque como sabéis se trata de recetas fáciles y rápidas. Con ese motivo nació este blog y en él no encontraréis grandes fotografías, como galletas con lazos y un escenario totalmente preparado. En esta casa, cocinamos y nos sentamos a todo correr en la mesa a comer. No hay tiempo para florituras.

Y dicho esto, allá va la receta:

Ingredientes (para 2 personas)

- 1 lata de 1 kg de tomate natural triturado
- 400 gr de carne picada
- 2 huevos 
- Pan rallado
- Harina
- Perejil
- Sal
- Azúcar
- Orégano

Preparación:

En un bol, echamos la carne, con 1 de los huevos, sal, perejil y 2 cucharadas de pan rallado. Mezclamos durante varios minutos hasta que veamos que está todo bien compacto.

Es hora de hacer las albóndigas. Cogemos con la ayuda de una cuchara un montoncito de carne y lo pasamos a la otra mano, dándole forma redonda. Siempre ayudará que tengas la mano un poco húmeda, bien con agua o con aceite para que no se te quede pegado en las manos.

Vamos rebozando cada bolita en huevo, harina y pan rallado. Cuando las tengamos todas, es hora de freírlas (bien en la sartén o en la freídora). Retiramos cuando estén doraditas. Nos basta con que tengan un poquito de color, porque se harán por dentro cuando las pongamos a cocer con la salsa de tomate.

En una cacerola, vertemos la lata de tomate (yo suelo probar como está de ácida y añadirle una cucharadita de azúcar o sal hasta darle con el punto), cuando empiece a hervir, añadimos las albóndigas y dejamos hervir unos 30-40 minutos.

2 con algo que decir:

Yas dijo...

Me encantan las albóndigas y si quedan jugositas mejor y estas tienen pintaza.

Tengo que subir la receta de cómo lo hace mi madre!!!

Verónica Deambulando dijo...

Esas madres que hacen albóndigas, croquetas y asados como nadie...jeje. Estaban buenas, pero no sabían como las de mi madre. Habrá que volver a repetir.