Reflexiones

Algunos de vosotros estaréis extrañados de la poca actividad que tenemos últimamente. Soy consciente de que he dejado de lado no sólo vuestros blogs sino también el mío.

Han sido meses duros, el 2013 acababa mal, pero el 2014 ha empezado todavía peor. Nuestros viajes pararon en seco el 20 de noviembre y hasta el 27 de mayo hemos acompañado a un familiar muy cercano en el último viaje de su vida. Nuestros viajes pasaron a la última posición de prioridades, al igual que las redes sociales y la interacción con todos vosotros.

Sabéis que no soy mucho de hablar de cosas personales y mucho menos en este blog, pero hasta que en el 2009 empecé con este y el de Larpeiradas, había tenido varios blogs personales, bajo un anonimato absoluto hablaba de todas mis preocupaciones, escribía relatos, comentaba noticias de actualidad...y hoy he sentido las ganas de escribir e intentar canalizar todos estos sentimientos que me atormentan a través de la escritura.

Seguro que muchos de vosotros conocéis de sobra esta situación, porque esta enfermedad de la que todavía me cuesta decir su nombre en alto  se ha llevado a mucha gente por delante y ha dejado a su familia y amigos muy tocados. Una enfermedad muy jodida y de la que nadie está libre.

Estos meses me han hecho valorar lo realmente importante y coincidió con un nuevo planteamiento sobre mi percepción del mundo blogueril. Creo que todo esto se nos está yendo de las manos. Ya no importa que tu blog ayude a otras personas, que dés datos importantes...ahora lo realmente importante es estar bien posicionado. Si no escribes un par de artículos a la semana y no tienes cientos, que digo miles, de seguidores en tus redes sociales, ya no vales nada. Tus letras ya no son importantes, ahora sólo importan las redes sociales. Lo importante ya no es que la gente que te lea deje sus comentarios. Con lo bonita que es esa sensación que te recorre el cuerpo cuando lees un comentario diciéndote que le has ayudado en su viaje, cuando comparten sus propias anécdotas.....No, lo importante ahora sólo son las redes sociales.

Os puedo decir que estoy muy desencantada de este mundo. Me gusta cuando la gente entra en mi blog, me gusta ver mis estadísticas y comprobar desde dónde me leéis y que artículos son los más buscados, pero no pienso hipotecar mi tiempo libre en pasármelo delante del ordenador intentando conseguir followers.

Seguiré escribiendo porque me gusta, porque me gustar compartir mis fotos, mis momentos viajeros, mis destinos...

Viajar es importante para mí, es una forma de escapar de la rutina. No me imagino quedándome en casa en unas vacaciones, pero este año puedo que lo haga, o puede que no. A finales de junio tenemos una semana de vacaciones. La verdad es que no me apetece irme a ningún sitio, me apetece quedarme en casa, relajada y tranquila, pero Luismi intenta convencerme todos los días para hacer una escapada. Lo que tengo claro es que si al final nos vamos unos días, será un viaje muy distinto a los anteriores. Sin prisas, sin más planes que disfrutar del destino y de la tranquilidad.

En agosto tenemos otra semana de vacaciones. Nunca antes habíamos tenido vacaciones en verano. Odio el verano para viajar. Me gustan más los meses de mayo o de septiembre-octubre, pero este año ha coincido así y aunque, repito, no me apetece viajar, ya tenemos reservado un vuelo. Será uno de los destinos que tenemos en mente desde hace mucho, pero con menos días de los que teníamos pensado. Luismi ha podido convencerme porque todavía faltan dos meses y medio, pero a estas alturas y en otras circunstancias ya estaría buscando hoteles y planificado itinerarios, medios de transportes....

------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

13 con algo que decir:

Sandra dijo...

Vaya Verónica, no tenía ni idea, mucho ánimo y a intentar superarlo en la medida de lo posible cuanto antes... Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto al tema de los blogs, cada vez este mundo da un poco más de repelús, incluso he llegado a pensar que si todo se basa en cifras (ya sea analytics, followers o ingresos) yo no quiero pertenecer a todo esto, porque se está perdiendo la esencia con eso de la "profesionalización" (esa palabra que tanto se repitió en el TBM...) Lo dicho, la esencia de estos se supone que está en ayudar y disfrutar escribiendo sin agobios así que si eso se ha perdido (que en un 80% es así) quizás nos deberíamos replantear muchas cosas...
¡Un abrazo muy fuerte!

Verónica Paz dijo...

Hola guapa,

Primero, muchos ánimos. Hay cosas mas importantes en la vida que el blog, y una de ellas es la familia. Y otra, el simple echo de vivir y disfrutar de la vida.
Comprendo lo que dices, pero que eso no te quite las ganas de seguir con el blog.
Sabes que tienes a gente que te leemos con ganas por el simple hecho de aprender y conocer lugares nuevos.
Y eso es lo que cuenta. Los followers, SEO y todo eso que marea...sencillamente pasa. Pero el blog sigue siendo mucho mas, al menos para mi y seguro quemuchos otros que te leemos.
Escribe cuando tengas ganas y fuerzas, escribe cuando te apetezca y sientas ilusión por mostrarnos los lugares que has visitado y tus aventuras.
Sabes que llegado ese momento tendrás a gente que lo leeremos con mucho ilusión.
Muchos ánimos, y una abrazo muy fuerte

Otra Mirada dijo...

Hola Verónica.
Ante todo mucho ánimo y a seguir adelante. A veces estas cosas son las que te hacen ver lo que tiene verdadera importancia en la vida.
En fin, yo te animo a seguir con tu blog a pesar de todo. Acuérdate de todos los que nos gusta entrar y disfrutar con tus historias, eso es lo importante y no los followers, las estadísticas y esa parte "fea" que también hay en este mundo de los blogs.
Un fuerte abrazo.

Libreta Viajera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura (Donde me lleven mis pasos) dijo...

Hola Verónica. Yo llevo poquito en este mundo pero no puedo estar mas de acuerdo con lo que escribes. Lo importante del blog es poder ayudar a otros con tus experiencias, lo demás es secundario y lo más importante es no convertirlo en una obligación que nos quite tiempo para vivir y disfrutar de otras cosas. Un abrazo!

M. Carmen Cruz dijo...

Mucho ánimo guapa!! Siento la pérdida! la verdad es que cuando suceden ese tipo de cosas es cuando te das cuenta de lo que de verdad importa!
En cuanto a lo que cuentas del blog, mis sentimientos son iguales! Estoy un poco cansada de que ahora solo importe los seguidores que se tenga y todo el rollo ese del SEO.
Yo he decidido pasar de eso y escribir de lo que me apetezca sin más.
Un abrazo

Non gogoa, han zangoa dijo...

Hola Verónica,

siento mucho la pérdida ser querido, mucho ánimo.

Simplemente, amén a todo lo que decías anteriormente. Hace ya tiempo que me di cuenta de que a la gente se le va la olla con esto del posicionamiento, y se vea con la obligación de escribir por escribir.

Siempre he preferido la calidad a la cantidad, y escribo cada palabra y cada frase de mi blog con el objetivo de que a alguien le sea útil y se lo pase bien leyendo un rato.

Que siempre se puede mejorar y/o dedicarle más tiempo al blog, está claro, pero hay cuestiones más importantes como en mi caso, buscar un trabajo, que mi blog que es mi hobby y no me da ni para caramelos (todo se resume en el tema del Seo).

Mucho ánimo, un saludo. 

Noelia Ramos dijo...

Vero, lo siento muchísimo. La vida es así de dura e injusta a veces. Nos queda el tiempo, que es el que hace que todo se "sobrelleve" mejor. La sonrisa, el optimismo, y las ganas y fuerza para seguir luchando por lo que queremos realmente. Una reflexión cierta, lo importante es tener claro por lo que cada uno creó su blog y siga cuidándolo para ese fin. Espero que esta escapadita por el Camino de Santiago te siente muy bien.
Nos vemos muy muy prontito. Besos y un abrazo fuerte.

Iciar dijo...

Mucho ánimo, recuerda que siempre hay que ir hacia delante.
Espero que dentro de poco recobres la ilusión por viajar y sigas contando tus aventuras.

De nada sirve tener miles de seguidores en las redes y que luego ni uno lea los artículos de tu blog. No dudes de que tu trabajo es muy bueno.

Otra vez mucho ánimo y un abrazo muy fuerte!

Carmen O dijo...

Hola,
Ante todo, siento por lo que estás pasando, te mando desde aquí un gran abrazo y mucho ánimo.
Yo llevo poco tiempo en esto y ya me he dado cuenta de lo que hay por aquí. Pero pienso que solo con que ayudes a una persona de vez en cuando merece la pena el trabajo, y tu lo sabes hacer muy bien.
Un saludo
Carmen

Eva - Una idea, un viaje dijo...

Bueno, Vero, creo que no hace falta que te diga nada. Todos tenemos épocas y hay que intentar sobrellevarlas. Y desde luego, no te agobies ni te machaques con el mundo de los bloggers. Unos y otros podemos tener distintas perspectivas y expectativas, pero eso no hace a nadie más que nadie.
Espero que te animes a esos viajes y que vuelvas a transmitírnoslos pronto :)
Un abrazote!!

Mis viajes y sensaciones dijo...

Hola Vero, no sabía por los momentos que estabas pasando tan difíciles. Por desgracia yo también los he pasado y poco a poco se va saliendo adelante. Ánimo y ya verás que poco a poco las ilusiones vuelven.

Un saludo, Belén

Diario viaje Kiana dijo...

Primeo de todo mucho ánimo y mucha fuerza para afrontar estos momentos tan duros en los que sé que las palabras no sirven de mucho. Por otro lado yo también estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas respecto al blog y las redes y el SEO que todavía no se muy bien qué es pero es que no me interesa para nada ni tengo ganas de saberlo. Yo también estoy pasando una situación personal de cambios importantes, inestabilidad que me hace reflexionar y valorar muchas cosas. De hecho últimamente no tengo muchas ganas de escribir en el blog y en muchas ocasiones tampoco de leer muchos relatos de otros compañeros así que te entiendo perfectamente. Sí tengo ganas de viajar pero en mi caso actualmente no puedo pero en la vida todo pasa y las cosas hay que hacerlas si apetecen y no por obligación por qué en ese caso terminaríamos aburriendo blogs, viajes, etc. Así que viajar tampoco tiene que ser una obligación, sólo faltaría. Yo me alegraré si sigues contándonos tus experiencias pero siempre y cuando no supongan un agobio para tí. Un abrazo muy fuerte!!