Bizcocho de yogur

Este es el clásico bizcocho de yogur que hay en todas las casas. A mi me trae muy buenos recuerdos porque mi abuela paterna los hacía de vicio. Y siempre, todas las semanas, me daba un trozo del que hacía para ella. Eso cuando no me hacía uno pequeñito especialmente para mi. Y me lo traía siempre recién salido del horno, porque sabía que me gustaba calentito.

Cuando empezó a estar mala, esa terrible enfermedad que hace que no recuerdes ni a los tuyos, siguió haciéndolos. Algún día se olvidaba del azúcar, otro de la levadura...pero hasta que se sintió con ganas, siguió haciéndolos. Tendré que llevarle un trozo del mío para ver que le parece ;-)

Ingredientes:

- 4 huevos
- 1 yogur de limón
Con el vaso del yogur, medimos los siguientes ingredientes:
- 3 vasos de azúcar
- 4 vasos de harina
- 2 vasos de aceite
- 1 sobre de levadura

Elaboración:

Batimos los huevos con el azúcar, añadimos el yogur, el aceite y la harina con la levadura.

 Metemos al horno a 180º y en unos 35 minutos tendremos un rico y esponjoso bizchocho de yogur sabor limón

------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

3 con algo que decir:

Caliope dijo...

Los bizcohos de las abuelas siempre son especiales. Ese es el que yo hago casi siempre, en la temporada de otoño-invierno hago uno cada semana, pero yo pongo 3 de harina y 1 de aceite, el resto igual. Cuando quiero hacer la variedad de chocolate sustituyo un vaso de harina por un vaso de chocolate en polvo valor y sale también pa chuparse los dedos.

Verónica Deambulando dijo...

Tendré que probar la versión de chocolate!

M. Carmen Cruz dijo...

Los bizcochos de yogur me encantan!!!! mmm!! Seguro que a tu abuela le encanta el que le prepares!