Holanda y Bélgica en 1 semana. Itinerario y presupuesto

Holanda, mejor dicho, Países Bajos y Bélgica estaban en nuestra lista de pendientes desde hace mucho tiempo. Aunque nuestra idea original era pasar una semana en cada país, tuvimos que conformarnos con una semana a repartir entre los dos. La solución, volamos a Amsterdam directamente desde Santiago, pero después de un par de días allí, cogimos un tren hasta Bruselas en dónde ubicaríamos el campamento base para recorrer algunas de las ciudades más importantes de Bélgica.

Os dejamos nuestro itinerario y el presupuesto del viaje. En las próximas semanas os iremos dando datos prácticos y contándoos un montón de cositas. Empezamos:

Día 1:

Lo dicho, volamos desde Santiago hasta Amsterdam. Desde el aeropuerto cogimos un tren hasta la Estación Central, a 200 metros de nuestro hotel. Ese día lo aprovechamos para dar un pequeño paseo  nocturno hasta la Plaza Dam

Día 2:

Puesto que daban lluvia los dos días que íbamos a estar allí, pero amaneció un poco despejado, optamos por hacer las excursiones que teníamos previstas. Nuestros destinos: Voledam y Edam por la mañana y Zaanse Schans por la tarde. Llegamos a tiempo a Amsterdam para ir a merendar una tarta de manzana que nos habían recomendado, pasear por el Jordaan y acercarnos al Barrio Rojo.
Día 3:

Teníamos aproximadamente hasta las 18 h para pasear por Amsterdam. Salimos del hotel y nos fuimos paseando hasta el Vondelpark, auténtico pulmón verde de la ciudad. Para llegar hasta allí pasamos por delante del Rijksmuseum y del Museo Van Gogh. 

Por la tarde, cogimos el tren hacia Bruselas. Nos dejó en la Estación Central, a otros 200 metros del hotel y a 5 minutos de la Grote Markt o Grand Place. Llegamos justo a tiempo para verla en todo su esplendor, iluminada y con la sensación de haber visto una de las plazas más bonitas del mundo.

Día 4:

La lluvia nos acompañó prácticamente todos los días, pero ese día en concreto, hacía muy mal tiempo, así que decidimos quedarnos en la ciudad. Nos dejamos perder por el centro y por la tarde cogimos el metro para acercarnos al Atomium, no pudimos entrar por falta de tiempo, ya que a mi se me antojó ir a ver una Exposición del Titanic que nos defraudó muchísimo y que hizo que perdiésemos gran parte de la tarde esperando cola para comprar la entrada y, posteriormente, para entrar.

                                      

Día 5:

Era el día de cumplir sueños viajeros. Brujas nos esperaba y no me defraudó, aunque a Luismi, sí que lo hizo un poquito.

Nuestro plan era alquilar una bici para hacer una ruta hace el cercano pueblo de Dame, pero por falta de organización, nos quedamos sin ir. Eso sí, el tiempo en Brujas, hace falta, sobre todo si perdéis algo de tiempo en la cola que se forma para subir al Beldfort.
Día 6:

Otro de los platos fuertes, Gante, pero eso no sería todo y, por la tarde, nos acercaríamos hasta Amberes. El día fue un poco accidentado, ya que hubo una avería de un tren en nuestra línea y tuvimos que esperar mucho tiempo a que viniese un bus a buscarnos para acercarnos al pueblo siguiente.

Por la noche llegó la sorpresa. Un amigo de Luismi estaba también en la ciudad y nos fuimos a tomar unas cervezas a la Delirium.

Día 7: 

Lovaina era otra visita obligada. Allá nos fuimos en tren y pasamos gran parte del día en la ciudad. Aquí comimos en la  primera cervecería de Bélgica, la domus. La cerveza es artesana, ya que se sirve desde una tubería directamente desde la fábrica.
Al llegar a Bruselas, todavía nos dió tiempo de perdernos por sus calles y pasear por el Parque de Bruselas, viendo el Palacio de la Nación, el Palacio Real, la Petit Sablon, la Grand Sablon...
Día 8:

Último día de viaje. Cogimos el metro y nos acercamos  hasta el Parque del Cincuentenario y entrar en el Museo del Automóvil. Queríamos acercarnos al Parlamento Europeo, pero íbamos justos de tiempo para coger el tren hacia Schipol. A lo que sí nos dió tiempo fue a comernos el último cucurucho de Belgian Frites.
El presupuesto fue el siguiente:

Vuelos = 401,66 euros (con una maleta facturada)
Reserva de asientos = 24,68 euros
Hotel Amsterdam (2 noches con desayuno) = 302,21 euros
Hotel Bruselas (5 noches sin desayuno) = 267,00 euros
(Nosotros solemos reservar con Booking)
Tren Amsterdam-Bruselas-Amsterdam = 156,80 euros
Aparcamiento aeropuerto = 48 euros
Trenes y metro = 157,70 euros
Museos = 73 euros
Comida = 490, 20 euros

TOTAL= 1921,25 euros (Cada uno = 960,63 euros)

Booking.com

10 con algo que decir:

Verónica Paz dijo...

Genial resumen!! con ganas de leer las etapas con mas detalle ^_^

Caliope dijo...

Qué recuerdos!! Iba al Domus a diario el tiempo que estuve en Lovaina. Qué rollo la lluvia pero allí es lo normal. Muy buena info :)

Isabel Menchero dijo...

Que bien me viene!! En el puente de Diciembre iremos a Amsterdam y me vendrán muy bien tus "apuntes.

Chao

xipo dijo...

Yo estuve viviendo un año por Bélgica por lo que tu viaje me va a traer grandes recuerdos. prestaré atención cuando lo desarrolles! Saludos

M. Carmen Cruz dijo...

En Holanda, hicistéis más o menos lo mismo que nosotros cuando viajamos a Ámsterdam... De Bélgica, tengo ganas a Brujas, Gante y Lovaina!

Eva - Una idea, un viaje dijo...

Claro, Holanda y Bélgica aunque no son muy grandes da para bastante, pero la selección escogida no está mal y veo que aprovechasteis bastante el tiempo. Me alegra que hayáis cumplido otro sueño viajero, pues Holanda para mí siempre será especial :)

Aran BL dijo...

Qué buen viajecito! yo tengo pendiente visitar Holanda y Bélgica, nunca he estado y tengo muchas ganas. Me gustaría ir en navidades, pero a saber de qué año podrá ser jejeje.

Espero con ganas próximos post :) Un saludito

Laura (Donde me lleven mis pasos) dijo...

Una ruta genial! Nosotros hemos visto parte en dos viajes diferentes pero se nos han quedado cosas pendientes así que estoy esperando leer tus opiniones de los sitios que aún no hemos visitado. Y el presupuesto genial también!

Edu & Eri dijo...

Deseando leer todas las etapas. Bélgica la conocemos muy bien, hemos ido a 10 o 15 ciudades distintas. Sin embargo, de Países Bajos solo conocemos Maastricht, por lo que estamos deseando saber más :-D

Verónica Deambulando dijo...

Vero, a ver si me da tiempo a publicarlo hoy, jeje

Pepa, sí, la lluvia estuvo presente todos los días. La Domus está muy bien para comer. Nos encantó!

Isabel, pues estos días os hablaré de Amsterdam. Espero que te ayude!

Xipo, Bélgica me encantó. Es preciosa y eso gofres...

Mari Carmen, ninguna de las tres te depcionará ;-)

Eva, nos faltó tiempo, pero sabemos que volveremos.

Aran, en Navidades tiene que ser muy bonito. Sería un gran viaje.

Laura, siempre se nos quedan cosas pendientes, pero es que hay dejar cosillas para cuando volvamos

Edu, Eri, qué suerte! Lo poco que vimos de Bélgica nos encantó y no nos importaría volver. Holanda también parece bonita, pero en un par de días tampoco nos dió tiempo a ver mucho :-(