Comer en Ames (A Coruña): Ponte Maceira

Ponte Maceira es un pequeño lugar de la parroquia de Agrón, en Ames. Ames está muy cerca de Santiago de Compostela, a unos 20 km.


Por Ponte Maceira pasa el Camino de Santiago y dese A Ponte Vella (el Puente Viejo) se obtienen unas preciosas panorámicas del río Tambre. 

Destaca también un pazo que parece más antiguo de lo que es, ya que fue edificado en la década de 1950 y una pequeña capilla.


Pero nosotros nos acercamos a Ponte Maceira también con la intención de degustar la comida del restaurante del mismo nombre. Para comenzar y cortesía de la casa, unas aceitunas rellenas de vermú.
Para picotear antes de los platos principales, una ración de Pulpo á feira nunca viene de más.
Continuamos con medallones de rape asado con vainas salteadas...
...lomos de bacalao con puré de coliflor avinagrado...
...entrecot con trigueros, mermelada de pimiento y champiñones...
...lacón relleno prensado con grelos y chutney de calabaza y pera

Y de postre, brownie  con helado...
...tarta de la casa con mousse de castañas...
... y la siempre infalible tarta de queso al horno.
Para acabar semejante banquete, una deliciosa infusión de frutos rojos y otro paseo para disfrutar de la estupenda naturaleza.

Un local recomendable, aunque no especialmente barato (20-30 €/persona) y con un servicio un poco lento, pero que hace que te relajes entre un plato y otro. Dispones de varios salones y de un mesón en donde reciben menús más asequibles.





------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

0 con algo que decir: