Qué ver en Antelope Canyon - Arizona

El Antelope Canyon es uno de los cañones más visitados y fotografiados del mundo. A mi, particularmente, me pareció espectacular y creo que es el sueño de cualquier fotógrafo.

Este cañón tiene que ser obligatoriamente con visita guiada, ya que se encuentra dentro de la Reserva de los indios Navajos.

 Puedes escoger entre visitar el Upper o el Lower. Nosotros visitamos el primero.
 La entrada nos pareció bastante cara y es que si para entrar en el Gran Cañón pagas 25 $ por coche y te vale la entrada para una semana entera y en Yosemite pagas 30 $ por coche y tienes otra semana entera, para visitar el Antelope Canyon tienes que desembolsar 25 $ por persona, con una visita guiada de una hora aproximadamente. A mayores, tendrás que pagar 8 $ por aparcar. Si tienes suerte, tienes unas pocas plazas de aparcamiento justo antes de entrar en la reserva y te ahorrarás unos eurillos.

 Nosotros, además, "de perdidos al río", escogimos el tour en prime time. Los de las 12 y las 13 h valen 40 $ por persona, ya que al mediodía es cuando es más espectacular por las entradas de los rayos de sol
 En esta visita no está permitido el uso de trípodes, para poder utilizarlos tendrás que reservar un tour para fotógrafos que dura 2 horas.


 Nuestra guía, Lola, fue muy simpática además de servicial. Nos configuró cámaras y móviles a cada uno para que nuestras fotos saliesen mejor. Un par de trucos: siempre sin flash y con el balance de blancos en nublado.



 Desde la taquilla hasta la entrada del cañón habrá unos 5 minutos en coche, que los haces en furgonetas 4x4 y por momento te hace parecer que estás en una carrera por el desierto como si de una peli de Hollywood se tratase.











En definitiva, es una visita totalmente recomendable, pero cara, muy cara. 




4 con algo que decir:

Libreta Viajera dijo...

Más que recomendable. Nosotros la visitamos a primera hora de la mañana y así nos evitamos aglomeraciones. Pero en cualquier momento del día es espectacular.
Preciosas fotos, chicos.

M. Carmen Cruz dijo...

Una de las razones por las que quiero recorrer la costa oeste de EEUU es precisamente por visitar Antelope Canyon aunque no sabía que era tan carísimo!! Las fotos son preciosas!!
Un abrazo

Verónica Paz dijo...

Nosotros fuimos el otro día al lower. Mas barato xD y en principio menos gente...pero pillamos fedtivo y que cerraron por dos horas x lluvias...vamos k al final hubo acumulación. Ahí me alegré de no haber ido al upper xD xk pagar mas por la hora punta, y que se fastidie el tema y encima con nubes....
Pero bueno, eso es cuestión de suerte nada mas :S
Nuestro guía no moló tanto xD
Un abrazo guapa!

Caliope dijo...

Me gustó mucho el Antélope, aprovechamos además àra visitar el meandro Horseshoe Bend que está muy cerca. Cuando fuimos nosotros no quedaban plazas para la mejor hora, una pena. Las fotos geniales!