Qué ver en San Francisco en 3 días (I)

Salimos de Yosemite temprano y nos dirigimos a Muir Woods, cerca de San Francisco, de donde nos separaban 4 horas.

 El día anterior se nos había escapado de las manos la posibilidad de ver las sequoias y no quería irme de Estados Unidos sin verlas, por lo que este Monumento Nacional era nuestra última oportunidad para verlas. La entrada cuesta 7 $ por persona y hay aparcamiento gratis. Eso sí, no hay demasiado, así que os recomendamos que lleguéis temprano u os arméis de paciencia para dar vueltas en busca de un hueco libre.


A Luismi le gustó bastante, a mi me decepcionó. Supongo que el haberlas mitificado pensando en divisarlas en Yosemite ayudó bastante a esta percepción. 


Desde Muir Woods y dado que era la hora de comer nos fuimos al centro de Sausalito en donde comimos unas ricas hamburguesas (muy pronto tendréis un post especial con recomendaciones culinarias) y disfrutamos de las vistas que ofrece este encantador pueblo de la bahía de San Francisco.

Desde Sausalito queríamos llegar al centro de San Francisco cruzando el Golden Gate y para eso teníamos que ir por la carretera que lleva a Fort Baker, la Alexander Avenue. Subimos todo lo que los miradores nos permitían y luego descendimos parando en cada uno de ellos.


 El Golden Gate se empezó a construir en 1933 y se terminó 4 años más tarde. Su longitud es de 2.737 metros y se considera el puente en suspensión más bello del mundo. Se encuentra a 75 metros del agua y calculan que por él pasan 17 millones de coches al año!!

El momento de cruzar uno de los puentes más famosos del mundo estaba cerca. Comentaros que el Golden Gate es de peaje y que no se puede pagar allí. Hay una web en la que puedes poner la matrícula de tu coche asociándola a una tarjeta de crédito y cada vez que lo cruzas te pasan el cargo. Nosotros no sabíamos la matrícula del coche antes de irnos y una vez allí tuvimos problemas para conectarnos con la web. Pero no temáis, lo podéis cruzar y luego pagar antes de que os envíen la multa. Nosotros pagamos al día siguiente en un supermercado. En la web podéis ver los puntos de la ciudad en las que os encontraréis las máquinas para hacer el ingreso.
Nuestra Luna de Miel hizo posible cumplir otro sueño viajero, San Francisco


Todavía teníamos ganas de aprovechar el día y dada la hora que era decidimos ver atardecer desde unos de los puntos más altos de la ciudad, Twin Peaks.




3 con algo que decir:

Verónica Paz dijo...

Según tengo entendido Muir tiene secuoyas de otro tipo...son de las mas altas pero no de las anchas como en Mariposa :S supongo que por eso te decepcionó...
Pero mujer, estuvisteis en la luna de Endor!!! ;)
La foto el puente es fake!!!! imposible! no hay niebla!! xDDDDDDDDDDD jajajaaa que suerte tuvisteis.

Al final no fuimos a Twin peaks, estábamos agobiados del coche y con la niebla...pasamos de ir y quizás no ver nada :S

un saludo!

Verónica Deambulando dijo...

Eh eh de fake nada :-p
Es verdad que tuvimos suerte, no nos creíamos que no hubiera niebla. Ni ese día ni los dos siguientes que estuvimos por la ciudad

Arantxa BL dijo...

Qué bonito! Y qué movida lo del peaje del puente, qué de cosas hay que desconozco. Si algún día voy me tendré que hacer una súper preparación del viaje porque tengo la sensación de que me llevaría multas y chascos por todas partes xD

Un abrazo :)