Senderismo por A Coruña: Ruta do Bocelo (Paderne y Coirós)

Tenemos la suerte de vivir en la reserva natural de As Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo. Eso unido a las ganas que tenía de una caminata por el monte hizo que hace unos días nos decidiéramos por realizar la ruta S.M. 12 - Ruta do Bocelo, incluida en el denominado Proxecto Mandeo.



 Esta ruta discurre por los ayuntamientos de Coirós y Paderne, en la provincia de A Coruña. Tiene su punto de partida y llegada en el área recreativa y de interpretación ecológica de Chelo, conocido en toda el área por ser un paraje bellísimo en dónde poder disfrutar de la tranquilidad que ofrece la naturaleza o de un día de picnic con familia y amigos.


 Allí mismo también podemos encontrarnos con el Centro de Interpretación del Entorno Fluvial del Río Mandeo, cuyo "objetivo principal es el de promover un ambiente para el aprendizaje de los ciudadanos y ofrecer un mejor conocimiento y disfrute de los valores culturales y naturales del Mandeo"


 La ruta, como os decía más arriba, es circular y son unos 7,5 km que se pueden hacer tranquilamente en 2 h - 2h15 minutos.




El primer tramo discurre paralelo al río hasta un poquito después de pasar el antiguo balneario de Bocelo, en la parroquia de Vilamourel, que aunque hoy en día está en estado ruinoso por un incendio en los años 40 del siglo pasado, tuvo su momento de apogeo en los años 30 del mismo siglo.





  Tiene un par de cuestas un poco complicadas, pero está catalogada como de dificultad baja y aunque hay un tramo bastante largo sobre el asfalto entre la aldea, cuando te sumerges en el bosque puedes disfrutar de la naturaleza en estado puro.


Otras rutas de senderimos por esta zona, aquí.

1 con algo que decir:

Otra Mirada dijo...

Tenéis unos paisajes por allí de envidia!
Un abrazo