5 lugares para ir con niños en Cantabria y Asturias

Desde hace algunos años, aprovechamos un finde para llevarnos a nuestros sobrinos de escapada. Primero fue Oporto, luego Madrid, el año pasado Cantabria y este año hemos repetido Cabárceno, en Cantabria y Asturias.

Aunque nunca me gustaron los zoos, he de decir que ahora estoy mucho más concienciada que antes y de no ser mis sobrinos, nunca iría. Ellos saben que los animales no son felices allí, pero aún así alucinan al verlos tan de cerca.

Aquí os dejamos los 5 lugares a los que los hemos llevado este año.

1.- Museo del Jurásico de Asturias - MUJA

Se encuentra en Colunga y hará la delicia de los peques. Se puede ver en una horita más o menos y en el exterior hay varias réplicas de dinosaurios.

Nosotros llevamos un pequeño picnic y comimos en un merendero a unos pocos metros del museo, en la Playa La Griega. Además, en esa playa hay varias huellas de dinosaurios, por lo que disfrutarán mientras van de expedición en su busca.







2.- Acuario de Gijón

Lo que más llama la atención es lo bien recreado que está. La entrada es excesivamente cara para mi opinión, pero yendo con niños no queda más remedio que hacer este tipo de concesiones. Ellos mandan!




3.- El Soplao

Yendo con 3 niños de 8 y 9 años, no sabía si esta visita les gustaría, pero les encantó. Ya no sólo el tren con el que se accede a la cueva, alucinaron con las estalactitas, estalagmitas, excéntricas...Es más, estuvieron super atentos a la guía y no hacía más que decir lo mucho que les gustaba


4.- El Pendo y otras cuevas cántabras

Cantabria está plagada de cuevas preshistóricas. Os recomendamos que busquéis las que tengáis por la zona porque hay muchas. A nosotros nos quedaba cerca la de El Pendo y allí nos fuimos. Al igual que en la de Soplao, fue una visita super interesante tanto para adultos como para niños. Allí pudimos ver algunas pinturas rupestres de los antiguos habitantes de El Pendo

5.- Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Esta es la visita estrella de cualquier viaje por Cantabria con niños. Allí los animales campan casi a sus anchas, con recintos bastante más amplios que en los zoos. Hay un par de exhibiciones al día tanto de leones marinos como de aves rapaces






Y si todavía tenéis tiempo y ganas, en el Palacio de la Magdalena, en Santander, tienen sitio de sobre para corretear y visitas guiadas al palacio, en donde los niños entran gratis.





2 con algo que decir:

M. Carmen Cruz dijo...

Tomo buena nota para cuando vuelva al norte con mi peque! Aunque para ciertas actividades como lo del Soplao tendremos que esperar a que sea un poco más grande! Te puedes creer que he ido varias veces por la zona y tan solo conozco el Palacio de la Magdalena de los sitios que comentas??? Es lo que tiene el haber ido sin niños, que nunca se me ha ocurrido visitar nada de eso... ni siquiera el Parque Nacional!!!
Un abrazo

Arantxa BL dijo...

El 3 y el 5 ya los he hecho :D Y el 1 y el 2 me los pensé para este año, pero al final he preferido dar prioridad a otras actividades más baratas y, probablemente, más interesantes.
Un abrazo!!