Comer en Coruña - Tío Xan

Hace unas semanas fuimos a probar el Tío Xan. Habíamos visto algunas cosillas de ellos en las redes sociales y nos apetecía acercarnos.

Está situado en Coruña, en la calle Emilia Pardo Bazán. Esta calle está llena de repleta de locales de restauración aptos para todos los bolsillos y gustos. Es nuestra calle favorita cuando queremos comer fuera.



El local es un tanto pequeño para nuestro gusto (antes se encontraba aquí el Spoom), pero como se trata de "comida rápida" la gente se mueve bastante.
Como dicen en el cartel que os puse arriba, se trata de un self service.  Haces el pedido en la barra y te puedes sentar mientras lo preparan. Ellos se encargarán de avisarte por un altavoz de que está listo o, puede, que incluso te lo traigan a la mesa.

 Nosotros nos pedimos unas patatas, un par de refrescos, una hamburguesa y un sandwich y no salió por poco más de 20 euros. Presumen de que toda la materia prima es gallega y de calidad.

 Nos quedamos con ganas de probar los postres, pero lo que comimos nos gustó y estamos seguro de que vamos a volver.
Aparte de la comida también nos gustó mucho la decoración y la cartelería trilingüe (con palabras mezcladas en gallego, castellano e inglés) y, sobre todo, que la cocina está abierta a la barra y puedes ver como preparan tu pedido.

En definitiva, si tienes ganas de probar una comida tipo americana pero con productos de la tierra, este es tu local ;-)

3 con algo que decir:

Helena Botella dijo...

Mezcla entre comida americana y gallega?? Suena muy bien. Con lo que a mi me gustan las dos!! Jejejeje
Un saludote ;)

M. Carmen Cruz dijo...

Pues tiene buena pinta la hamburguesa!! Y si es hecha con carne gallega seguro que está espectacular!!! Lo tendremos en cuenta!
Un abrazo

Verónica Deambulando dijo...

Ay chicas, a ver cuando os venís de visita con Adela. Prometemos llevaros a sitios chulos ;-)