Dónde dormir y comer en la Costa Oeste de USA

En este viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos no hemos tenido mucha suerte con los hoteles ni con los restaurantes escogidos, pero aquí os dejamos una pequeña descripción de todos los hoteles y de algunos de los restaurantes que nos gustaron.

Volamos desde Madrid con Delta Airlines. Los vuelos sin complicaciones, eso sí la Wifi que dicen que ofrecen, no la hay. En los vuelos domésticos tienes que pagarla, al igual que la comida, pero en los transoceánicos se supone que es libre.


Aunque en los vuelos domésticos tienes que pagar la comida, siempre te ofrecen bebida gratis y algo para picar: mini pretzel, cacahuetes, galletas...

 HOTEL DE LOS ÁNGELES: Super 8 Dowtown (3 noches con desayuno, 240 €)

 Bien situado, pero excesivamente ruidoso. Es el típico hotel americano en donde todas las habitaciones dan a la calle y accedes a través de unas galerías. Equipado con plancha, microondas, nevera y cafetera.
 Para el desayuno tendrás que levantarte temprano si no quieres comer de pie o en la habitación. Sólo hay 3 mesas. Escaso pero suficiente. La máquina de gofres es una pasada!

 Lo mejor de USA, la cantidad de bebidas y "larpeiradas" que tienen. La Coca Cola con stevia nos gustó, pero todavía no la hemos encontrado en España.
 Las ensaladas de McDonalds son distintas a las de aquí. Esta es de pollo al estilo sureño. Rica aunque picaba!
 HOTEL RED FEATHER LODGE (Tusayan - Gran Cañón, 2 noches, 134 euros sin desayuno)
 Complejo enorme de hotel y apartamentos. Camas grandes y cómodas, a 5 minutos del Gran Cañón y del helipuerto. Aunque no disponía de desayuno, sí que había un restaurante mexicano cerca en el que te hacían precio. Nosotros cenamos y desayunamos allí un día. El segundo día desayunamos en el McDonalds y probé los copos de avena que, contra todo pronóstico, me encantaron.




 En el Gran Cañón comimos en el Xanterra, en el Bright Angel Lodge.


 HOTEL SUPER 8 LAS VEGAS (2 noches con desayuno, 127 euros)

 Habíamos encontrado una oferta bastante buena para el Bellagio, pero al final decidimos ahorrar un poquito e irnos a un Super 8, con su casino y todo!! Excepto que nos dieron una habitación para fumadores que apestaba a humo, por lo demás estuvo aceptable.

Las estaciones de servicio  y los supermercados eran nuestra perdición!! Pero qué sería de un roadtrip sin estos picoteos?



En Las Vegas comimos en un sitio muy chulo en la Strip, el Double Barrel Road House. No recuerdo el precio, pero era bastante asequible. Además, en casi todos los restaurantes de la Costa Oeste te puedes ahorrar algo de dinerillo en la bebida. Suele ser bastante cara, pero te ponen casi siempre agua de grifo sin pedirla y está buena.
Aunque Hard Rock Café hay en muchas ciudades, nosotros nunca habíamos ido a uno. El primero fue para la cena en Las Vegas.

Esta foto está tomada en el pueblo fantasma de Calico. Imaginaos la sorpresa  cuando estamos paseando por allí y vemos un cartel de Starbucks. No había uno, pero sí que servían su café, pero para que os hagáis una idea de la cantidad de ellos que hay. En el primer viaje por USA nos extrañaba verlos en las áreas de servicio de la  autopista, en este ya ni nos llamaba la atención :-P
Si seguimos de Calico a Barstow (en plena Ruta 66), os encontraréis el mítico PeggySue´s.

Si entráis os encontraréis con el típico diner de las pelis. Mola la decoración, pero no pasaría nada porque lo remodelaran un poquito, seguro que no se perdía ni un ápice de su esencia. Por momentos parecía que habíamos viajado a los años 60 del siglo pasado :-O




Hotel Minners Inn Mariposa (Yosemite)  - 2 noches con desayuno, 142 euros

El único en el que fue imposible conectarnos a la wifi desde la habitación. En recepción sí que funcionaba bastante bien.
En Mariposa cenamos en un local que nos encantó y en que nos pusimos a reventar de lo bueno que estaba todo, el Charles Street Diner House, en la calle principal.



En San Francisco volvimos a comer en un Hard Rock Café. Esta vez en el muelle de los leones marinos.


Y, por supuesto y aunque a mi no me gustan demasiado, fuimos a varios Starbucks.  Bastantes más si contamos con aquellos a los que ni siquiera entramos pero nos colocábamos estratégicamente en la puerta para chorizarles la wifi. Al precio que cobran sus productos, que menos que nos den wifi gratis, muajajjaja

Llegando a San Francisco, en el pueblo de Sausalito, comimos unas ricas hamburguesas en el Napa Valley Burger Co. No tenemos fotos, pero damos fé de que estaban buenas. Y en el barrio de Castro, comimos en The Cove, lo mismo que el anterior. Así que quedaos con los nombres e ir por nosotros.

HOTEL AMERICA´S BEST VALUE INN & SUITES SAN FRANCISCO GOLDEN GATE (3 noches con desayuno, 350 euros)
El peor hotel de todos fue el de San Francisco. Bien situado, pero con un aparcamiento minúsculo y una habitación que era como una caja de cerillas. Fue en el único hotel en donde nos dieron una cama que no llegaba ni a 1,50 m. Hasta llegamos a ir a recepción porque creimos que nos habían dado una individual por error.
 Y, en la vuelta a casa, con Delta no sirvieron estos apetecibles menús.


Con este post acabamos los relacionados con la Costa Oeste de USA. Esperamos que os hayan gustado y que os sirvan de ayuda en la preparación de vuestros futuros viajes por aquella zona ;-)

------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

2 con algo que decir:

Verónica Paz dijo...

Me encanta xDDD yo al motel 6 y tu a Super8 jajaja las dos cadenas con números xD

Ais yo no vi la cocacola de stevia!!! O.O

buen recopilatorio ;)

Un saludo!

M. Carmen Cruz dijo...

Pues el de San Francisco fue también bastante caro!! Y lo de la cama pequeña qué raro!! si por aquel país son camas siempre enormes!! Normal que fuérais a recepción a preguntar si había un error!