Fervenza del Río Barosa - Barro (Pontevedra)

Hace unas semanas fuimos a ver las cascadas del río Barosa, o como se llaman aquí en Galicia, las fervenzas (Coordenadas 42.554928, -8.632142).

 Aunque como veis en la foto de arriba hay una ruta de unos 3.5 km, nosotros hicimos una variante un poco más corta. Hacía calor, íbamos con gente que no podía andar mucho y teníamos reserva para comer en un restaurante cercano del que os hablaremos próximamente, Casa de Porto (Coordenadas: 42.504822, -8.676751).

 Nosotros andaríamos algo menos de 2 km en una hora aproximadamente y de manera circular.

 Habíamos visto fotos de este lugar que eran espectaculares y no es que cuando fueramos nosotros no lo fuera pero, sin duda, que llevase mucho tiempo sin llover hizo que no lo fuese tanto como si hubiésemos ido en invierno o tras unos días de abundante lluvia.

 Este parque natural está situado en Barro, en la provincia de Pontevedra y aparte de la cascada que baja por sus rocas, cuenta con varios molinos, algunos de ellos rehabilitados y en los que se puede entrar para hacerte una idea de cómo funcionaban antiguamente.
 Si no queréis hacer la ruta completa, nosotros dimos la vuelta en uno de los puentes, pocos metros después de pasar una cantina en el medio del bosque en donde estaban preparando un pulpo á feira que olía a las mil maravillas.
Si optáis por terminar la ruta antes de comer y no queréis desplazaros para hacerlo, al inicio de la ruta hay un mesón en la que estaban preparando churrasco. Por lo que pudimos ver los platos, había churrasco, empanada, algo de pasta...

2 con algo que decir:

M. Carmen Cruz dijo...

Un sitio precioso, aunque seguro que si hubiera llovido como dices, luciría aún más!
Y la ruta es entonces sencillo? Lo digo por si se puede hacer con niños pequeños.
Un abrazo

Verónica Deambulando con Artabria dijo...

Mari Carmen, yo creo que sí que se puede hacer con niños pequeños. Hay algunos tramos que resbalas un poco, pero no creo que sea un impedimento para los más peques.