Alemania en 12 días: Qué ver en Münster

Münster es la principal ciudad de la región de Westfalia  y aquí fue, en donde en 1648, se firmó la Paz de Westfalia, que ponía fin a la Guerra de los Treinta Años. "Por culpa" de este tratado, Alemania tuvo que ceder Alsacia, Metz, Toul y Verdún y reconocer la independencia de Holanda y Suiza.

Münster es una ciudad pequeñita que se ve perfectamente en medio día, nosotros le dedicamos la tarde y nos quedamos a cenar para verla iluminada. Teníamos muchas expectativas en la noche, ya que decían que los bellos edificios medievales lucían como ninguno con una estupenda iluminación, pero a nosotros no nos pareció que fuese para tanto.

Se puede decir que lo más importante de Münster se encuentra en la calle  Prinzipalmarkt, repleta de palacios góticos y renacentistas, el Rathaus...


Como en casi todos las ciudades, el monumento más importante es la catedral, en este caso, el Dom, que empezó a construirse en el s. XIII y se terminó en el s. XVI. Nosotros no pudimos verla por dentro porque estaba cerrada

También se puede visitar un  palacio de 1907 reconvertido en el Museo Regional de Arte y Cultura, dedicado a la pintura medieval de Westfalia, varias iglesias como Lambertikirche, un antiguo convento de 1611, la sede de la Universidad y, si os gusta Picasso, cerca de la Domplatz encontraréis el primer museo alemán dedicado enteramente al pintor, con una colección de litografías que representan bodegones y escenas de tauromaquia.


Pero si por algo pasará Münster a los anales de la historia de los viajes de Vero y Luismi será porque aquí Luismi perdió su cartera y tras volver al restaurante, pensar en presentar una denuncia en la Policía y deshacer nuestro camino paso a paso, la encontramos tirada al lado de donde habíamos aparcado. 

Si disponéis de tiempo, un poco alejado del centro histórico se encuenta el Lago Aasee, dispone de un largo sendero por donde pasear a pie o en bici y de varias actividades naúticas.
------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

4 con algo que decir:

xipo dijo...

Que bonita es Munster!! A nosotros nos encantó la ciudad, llena de bicis y calles empedradas! Y por supuesto el saln de plenos del Ayuntamiento, donde se firmó la paz de Westfalia como bien dices, decorado en madera. Una ciudad muy chula y para nosotros fue todo un descubrimiento (Estabamos en Dusseldorf y nos llevaron por casualidad allí)

Saludos!

Verónica Deambulando con Artabria dijo...

Xipo, nosotros llegamos tarde y no pudimos entrar en el ayuntamiento. La ciudad nos encantó aunque es chiquitita. Nos habría gustado tener un poco más de tiempo para dedicarle a la zona del lago.

Helena Botella dijo...

Esas cosas que sólo pasan en países civilizados...Yo me dejé el bolso también en una cafetería del CERN hace nada (me di cuenta al llegar al coche) y al volver (fueron 5 minutos) allí estaba... Pero vi pasar toda mi vida ante mis ojos, jajajaja.
Parece bonita la ciudad. La anoto para futuras escapadas entonces ;)
Un saludo

Verónica Deambulando con Artabria dijo...

Helena, ya me imagino. Es que además, de viaje, en otro país, si pierdes los documentos de identidad, las tarjetas...menudo marronazo. Menos mal que todo se quedó en un susto.

Está muy chula, pequeñita, pero muy bonita. La verdad es que Alemania nos tiene fascinados.