Irlanda en 10 días (IV): Gap of Dunloe, castillo de Blarney y Cork

Este día también tuvimos unos pequeños cambios en nuestro planning y es aunque teníamos pensando acercarnos a Kinsale y luego ver el Charles Fort, el Parque Nacional de Killarney nos había dejado con tan buen sabor de boca que decidimos dedicarle un poco más de tiempo.


En el anterior post os comentábamos que los tres lagos del Parque Nacional de Killarney se unían mediante unos "ríos", pues bien, habíamos leído que el lugar en donde se unen los lagos (Meeting of the waters) era espectacular y allí nos fuimos, aunque nos resultó terriblemente decepcionante.

Aparcas el coche  en un parking y tienes que andar unos 15 minutos. El paseo es agradable, pero el Meeting of the waters no tiene nada de especial. 


Continuamos hasta el Ladies View a ver si estaba menos nublado que el día anterior y luego seguimos hasta Moll´s Gap (51.938742, -9.658945). 






 Desde el Molls Gap nos fuimos al Gap of Dunloe, por una carretera en el que sólo cabía un coche y que estaba en obras!! Eso sí, las vistas merecieron la pena.









Desde allí cogimos camino hacia Cork, pero como íbamos bien de tiempo, decidimos hacer una visita que  habíamos descartado, el castillo de Blarney, famoso porque en él se encuentra la piedra de la elocuencia. Para conseguir ese don, tendrás que besar la piedra. Te quitan la foto de rigor y luego te la cobran a 10 euros, como si no hubiese sido suficiente robo los 13 euros por persona de la entrada. 

 El castillo, en sí, no tiene nada. Está en ruinas y descuidado, al igual que sus jardines. Lo cierto es que que te cobren 13 euros para un castillo que no tiene nada y unos jardines que están mal cuidados, con más malas hierbas que otra cosa, es un auténtico robo.


En la fotos superior e inferior podéis ver a la gente haciendo cola para besar la piedra de la elocuencia. La postura es un tanto incómoda y peligrosa si no fuese porque personal del castillo te sujeta para que no te caigas, y es que tienes que tumbarte boca arriba y sacar medio cuerpo por fuera para poder alcanzar la piedra en cuestión. 


Veis esas rejillas? Pues ahí está la piedra de la elocuencia



 Nos llamó la atención esta enorme thuja y el Jardín de helechos gigantes, lo único bueno (y ya es decir mucho, del Castillo de Blarney. Os ahorraré las fotos de la maleza que había en los jardines)



Tras descansar un rato en el hotel de Cork bajamos a dar un paseo por la ciudad. Aunque eran las 7 de la tarde, ya era de noche y no había casi nadie por la calle. Nos pareció una ciudad sin encanto y triste, y nos volvimos locos para buscar un sitio para cenar. Ya desesperados y desencantados, nos volvíamos al coche cuando a apenas 10 metros, de donde lo teníamos aparcados, nos encontramos con un italiano en donde cenamos de maravilla. Sería el karma?


5 con algo que decir:

Verónica Paz dijo...

10€ mas por besar una piedra para la cual me han de coger para no estamparme? aja...si claro...yame han visto xD

Los paisajes iniciales me han gustado mucho ^_^

Verónica Deambulando con Artabria dijo...

Verónica, pues aparte de pagar 13 euros por entrada y 10 euros por la foto, la gente les dejaba propina!! Alucinante!

Sí, el Gap of Dunloe es, simplemente, espectacular :-)

Caliope dijo...

Joer vaya robo a mano armada, 13 euracos y 10 por poner tu vida en peligro por dar un beso a un pedrolo que encima besa todo cristo? eso sí que es un buen negocio jajaja y encima hay gente que paga la multa! ya pueden salir con la elocuencia concedida porque tela marinera, ja ja. Unas fotos muy chulas. Un besote.

Verónica Deambulando con Artabria dijo...

Pepa, sí, justo! Además tenían allí una especie de desinfectante, pero mientras que estuvimos allí no lo usaron ni una sóla vez. Está claro que hay lugares en los que se las arreglan muy bien para timar al turista de turno.

M. Carmen Cruz dijo...

Buaa qué timo el castillo!! Si que es caro entrar para no tener gran cosa dentro! La verdad es que este tipo de cosas me ponen enferma!! Está claro que sí voy, ya sé qué debo evitar!