Irlanda en 10 días (VI): Wicklow Moutains


Este día se lo dedicamos por completo al Parque Nacional de Wicklow Moutains. Empezamos la visita en Glendalough para ver las ruinas del monasterio. 

 Justo antes hay un centro de visitantes (53.011190, -6.323635) en donde podrás dejar el coche gratis e ir andando tanto al monasterio, como a los dos lagos, no creo que te lleve más de una hora. Nosotros lo que hicimos fue parar a por información en el centro de visitantes, luego movimos el coche unos metros para ir a Glendalough y otra vez luego para aparcar en el Upper Lake (53.006862, -6.344500), con tan mala suerte que allí nos cobraron 4 euros, así que lo dicho, deja el coche en el centro de visitantes y vete andando a los dos lagos.



 San Kevin llegó a esta zona y fundó un monasterio que adquirió gran importancia a lo largo de los años y llegó a ser uno de los focos principales de la cultura cristiana en la época medieval. Los reyes y los nobles europeos enviaba a sus hijos a Glendalough donde eran educados por los sabios monjes irlandeses. Varios saqueos y el triunfo de la reforma protestante hizo que el lugar quedase abandonado durante varios siglos. Lo que queda en pie es la catedral y la torre circular, tan característica de Irlanda. La torre fue construida en el s. XI y servía de campanario. Como curiosidad, comentaros que el acceso a la torre está en una posición elevada, es decir, no está a ras del suelo. Nos encontramos también con varias cruces celtas y se dice que la de San Kevin tiene la propiedad de conceder los deseos si se juntan los dedos mientras se abraza.

En esta foto podéis ver como fue Glendalough en su época de máximo esplendor

Tras ver Glendalough y como os dijimos antes, nos subimos de nuevo al coche para ver el Upper Lake. Es un rincón bellísimo, donde se respira tranquilidad. Desde allí podéis ir andando a Glendalough  y al lago más pequeño.



 Tras visitar los lagos y Glendaloug, continuamos nuestro recorrido por el Parque Nacional de Wicklow Mountains. 
Nuestra siguiente visita era la cascada de Glenmacnass, lo que no sabíamos es que estaba en propiedad privada y las buenas vistas las tienes desde la carretera un poco antes de llegar a ella. Es espectacular, aunque en la foto de arriba no se aprecia, cae desde bastante altura. Vamos, que aunque no puedas fotografiarla, tendrás en tus retinas un magnífico recuerdo de ella.

 Continuamos por Sally Gap, con un paisaje bastante árido a lo que estábamos acostumbrados a ver los días anteriores hasta llegar a Lough Tay (53.107229, -6.261393), en este lago se rodaron varias escenas de una serie que me encanta (bueno, la primera temporada me encantó, las otras fueron perdiendo un poquito), Vikingos. 


 La última parada del día fue la cascada de Powerscourt  (53.146455, -6.210353). La entrada vale 5,50 euros/persona y puedes acceder casi hasta el pie de la cascada. 
Aunque estábamos a menos de media hora de Dublín, decidimos reservar en una pequeña ciudad cercana, Bray. Parece ser que cuando hace buen tiempo se llena de dublineses que vienen a pasear a la playa y hasta bañarse en ella!! Nosotros dimos una pequeña caminata por su Paseo Marítimo y luego nos fuimos a comer a un lugar en el que cenamos de maravilla. Muy pronto publicaremos un recopilatorio de restaurantes y hoteles.

Para nosotros, el Parque Nacional de Wiclow fue una visita de lo más interesante, vimos paisajes espectaculares y muy distintos entre sí, lagos, montañas (de escasa altura, pero es lo que tiene Irlanda), cascadas...Hay varias rutas de senderismo que, desde luego, son la mejor manera de conocer un lugar de estas características. Sin duda, Wicklow, tendría que estar en el Top Five de Irlanda ;-)

------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

4 con algo que decir:

Verónica Paz dijo...

Vaya tengo algunos amigos que también han visto vikingos! Y me consta que una de ellas te sigue ;)
Me parece una zona muy bonita e interesane!
Un abrazo

Libreta Viajera dijo...

Qeu bonito, Verónica, me ha encantado lo que nos has enseñado en esta entrada.
Yo tengo en cola la serie de Vikingos para empezarla pronto, ya os contaré.
Un abrazo,

M. Carmen Cruz dijo...

La verdad es que veo que Irlanda tiene mucho encanto!!! Lamento no haber aprovechado más mi estancia en Dublín de hace unos años para recorrer la isla... Pero la verdad es que como fui a estudiar inglés, apenas me quedaba tiempo para recorrerla. Tomo nota porque me apetece volver!
Por cierto, ni había oído hablar de la serie Vikingos... qué desconectada estoy últimamente del mundo de las series! :(

Verónica Deambulando con Artabria dijo...

Vikingos está muy bien, sobre todo la primera temporada. Además dicen que es muy fiel en cuanto al contexto histórico.


Esta zona de Irlanda es realmente bonita