A dónde viajar si sólo disponemos de 4 días?

A veces tenemos muy claro nuestro siguiente viaje y hay otras que somos un mar de dudas y no sabemos para dónde tirar. Aquí os dejamos 5 destinos a los que podéis viajar si disponéis de 4-5 días, perfectos para viajar en un puente o para viajar en Semana Santa.

A DÓNDE VIAJAR SI SÓLO DISPONEMOS DE 4 DÍAS?

1.- Ciudades europeas

Cualquier ciudad europea puede ser una buena ocasión para un viaje de Semana Santa, dada su cercanía y las "buenas" conexiones que hay desde España. Todavía nos faltan muchas por visitar pero, desde nuestra experiencia, os podemos recomendar algunas: Lisboa, Oporto, Amsterdam, Milán, Roma, Florencia, Londres, Dublín, Berlín o  París tienen mucho que ofrecer a los viajeros que la visiten.



2.- Baleares

Cualquiera de las islas son perfectas para una escapada de 4-5 días. Por nuestra experiencia, Menorca y Mallorca son ideales para recorrerlas en coche, para perderse por sus calas, realizar rutas de senderismo...

3.- Algo de naturaleza

En nuestro blog podrás encontrar varias rutas de senderismo por distintas comunidades, pero la ruta que tenemos por los miradores de las Arribes del Duero es nuestro artículo más leído. En él podrás encontrar hasta las coordenadas GPS de cada mirador y es una zona realmente bonita.


4.- Mini circuitos por Francia o Alemania

Por su cercanía, Francia es uno de los destinos perfectos para nosotros en estas épocas. Nosotros hemos estado en varias zonas del país galo y, sin duda, un pequeño recorrido por la Bretaña, por Normandía, por el Valle del Loira o incluso por Alsacia y Lorena os encantarán. Castillos de ensueño, buen vino, buena gastronomía, casas con entramados de madera...

Y si os apetece iros un poquito más lejos, Baviera y Selva Negra, en Alemania, harán las delicias de muchos de vosotros.

5.- GALICIA

Que sí, venga, hoy tiramos para casa. Galicia lleva muchos años teniendo un número de visitantes muy alto y aquí podrás encontrar naturaleza en estado puro, ciudades con mucho encanto, pueblos pesqueros y una gastronomía que saca el hipo. Puede que la dieta mediterránea sea la más conocida, pero una a base de pulpo, marisco, pescadito, empanada...hará las delicias de más de uno.

Si queréis saber qué más se puede ver y hacer en Galicia, os recomendamos este artículo en donde recopilamos nuestras excursiones por Galicia.
Todas estas recomendaciones están basadas en nuestra experiencia personal, así que si tenéis alguna pregunta, intentaremos responderlas todo lo mejor que podamos.

------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING y si necesitas contratar alguna excursión o traslado, hazlo a través de nuestra cuenta de afiliación con CIVITATIS. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

10 con algo que decir:

Caliope dijo...

Buenas ideas, te hago caso y me voy en semana santa a una capital europea :)

Verónica Deambulando con Artabria dijo...

Buena elección, Pepa. Nosotros haremls una escapadita con los peques de la familia :-)

M. Carmen Cruz dijo...

Muy buenas ideas... ojalá que tuviéramos vacaciones en esas fechas!! :(
Pasadlo bien vosotras que podéis salir de viaje!!

Verónica Deambulando con Artabria dijo...

Mari Carmen,ya llegará tu momento. Yo me conformo con que mis sobris disfruten con lo que les tengo preparado :-)

rocmat dijo...

Nosotros tiramos para Galicia, seis días por Santiago, Coruña y Orense, la parte de Ponrevedra, Islas Cíes la queremos dejar para verano. Pero nos asusta el tiempo, la lluvia. Que tal la semana santa por allí??

Verónica Deambulando con Artabria dijo...

Rocmat, a ver si mejora el tiempo para Semana Santa. Este fin de semana nos espera un tiempo de lo más invernal. No es que yo sea muy fan de la Semana Santa, por lo que no puedo darte mucho info sobre el tema pero, en todas las ciudades y un montón de pueblos de Galicia podréis ver varias procesiones. La de Ferrol es muy conocida y os queda a menos de 1 hora desde Coruña. La de Viveiro, ya en la costa lucense, también tiene mucha fama. En el límite de las provincias de Lugo y Ourense no os perdáis los Cañones del Sil y la Ribeira Sacra. Si no la conocéis, no os defraudará ;-)

rocmat dijo...

Verónica, con todo lo que hay bonito y sólo seis días... Pues creó que no tendremos tiempo de procesiones, no te preocupes. Muchas gracias por tu página , informativa, amena y real.

Verónica Deambulando con Artabria dijo...

Rocmat, gracias a ti por tus visitas y comentarios. Espero que disfrutéis de mi tierra y que volváis con más tiempo para recorrer lo que os quede pendiente ;-)

Laura (Donde me lleven mis pasos) dijo...

Mi destino de semana santa también está en tu lista, una capital europea que ya conocemos. Es de las pocas veces que repito destino, a ver que tal...
Todos los de la lista son perfectos para esas fechas! Francia da para un montón de escapadas.

Verónica Deambulando con Artabria dijo...

Laura, nosotros no hemos repetido, de momento. Pero lo cierto es que volvería a todos los lugares a los que he ido hasta ahora