Qué ver en Alsacia - 5 visitas imprescindibles

Ya estamos a mediados de marzo y todavía no hemos hecho ningún viaje este año. Tenemos varios pendientes para los próximos meses, pero se está haciendo duro. Y es que para viajar, hay que ahorrar primero :-(

El último viaje que hicimos fue a principios de diciembre cuando estuvimos por la preciosa zona de Alsacia, pasando también algo de tiempo en las vecinas Lorena, Luxemburgo y Basilea.

Nosotros estuvimos una semana por aquellos lares pero, muchas veces, a Alsacia se le dedica un fin de semana, así que aquí os vamos a contar nuestro Top Five para que no os perdáis lo más bonito de esta pequeña región francesa.


No podría falta su capital. Su precioso casco histórico, su terraza panorámica en la presa Vauban, el barrio alemán y el más  famoso todavía Petit France, su reloj astronómico, su preciosa catedral...son razones más que evidentes por las que Estrasburgo no podría faltar en este pequeño listado. 


A una altura de 755 m, y en un importante cruce de rutas comerciales, este castillo tuvo su época de esplendor por el s. XII. Se pueden hacer visitas guiadas o por libre y disfrutar de algunas de sus estancias interiores y de sus patios. No os perdáis las vistas desde lo más alto. Lástima que a nosotros nos tocó un día de niebla, pero vale la pena igualmente asomarse.


Con más de 400 vehículos en exposición que recorren la historia de la automoción hará que paséis un buen rato, tanto si os gustan los coches como si no. Y es una buena visita para descansar de tanta casa con entramado de madera y tantos pueblitos encantadores.


Un pequeño recorrido circular, siguiendo el tramo de su doble fortificación, os dejará una buena imagen de este precioso pueblo. No os perdáis dos de sus plazas más bellas: la del Mercado y la del Castillo.

5.- Colmar

Su Petite Venice y, exactamente, el Muelle de la Pescadería es la estampa más famosa de la región de Alsacia. Nosotros llegamos por la tarde y con los mercadillos navideños en pleno auge y atestados de gente. Menos mal que al día siguiente pudimos pegarnos un madrugón y visitarla sin apenas gente en sus calles.

Hasta aquí nuestro Top Five de Alsacia, pero si disponéis de más tiempo, siempre podéis hacer hueco para visitar lugares como Riquewihr o Riveaubillé.

Si queréis conocer el itinerario completo para ver Alsacia y Lorena en una semana, aquí os dejamos más info.

Y si os preguntáis qué ver en Lorena, también os dejamos más info de sus dos ciudades más importantes: Metz y Nancy




------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

6 con algo que decir:

Verónica Deambulando con Artabria dijo...

Verónica Paz ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Qué ver en Alsacia - Top 5":

Tomo nota!!! ^_^

Helena Botella dijo...

Pues sí, tengo claro que estos los incluimos sí o sí en la ruta de esta semana santa (aunque lo del automovil no me llama en exceso, jejeje)
Un saludito

Verónica Deambulando con Artabria dijo...

Vero, tienes pensando ir por la zona? Vale la pena! ;-)

Helena, vais a hacer un viaje muy chulo esta Semana Santa. A mi los coches tampoco es que me gusten mucho, pero los antiguos sí que me gusta verlos. De todas formas, no os vais a aburrir ;-)

M. Carmen Cruz dijo...

Yo tengo esta zona en mente desde hace años! Lo malo es que como miro siempre los vuelos con poca antelación, nunca encuentro uno a buen precio para cuando quiero ir!!! ayyy!!

Verónica Deambulando con Artabria dijo...

Mari Carmen, pues nosotros fue por el precio del vuelo por lo que al final nos decidimos por ese destino. Habrá que seguir mirando hasta que aparezca esa buena oferta :)

Caliope dijo...

Me gustó mucho la zona de la Alsacia, una pasada de bonita, aunque solo le dedicamos un día y solo vimos Estrasburgo, Riquewihr y Colmar. animo que ya queda menos para el próximo viaje. Un saludito.