Qué ver en el Valle del Loira en 2 días

Francia es un país que nos encanta y seguro que muchos de vosotros estaréis de acuerdo con esta afirmación. Hemos estado en algunas de las zonas más conocidas y nos tarda volver para descubrir zonas nuevas. En el último viaje hemos estado recorriendo Alsacia y Lorena. Encontraréis varios artículos sobre Alsacia en nuestro blog pero si lo que queréis es un buen resumen, os recomendamos el de las cinco visitas imprescindibles en Alsacia y el de qué ver en Lorena.

Hace unos años estuvimos recorriendo Francia en 12 días, llegamos al puerto de Saint Nazaré desde Gijón, en el ferry que solía ofrecer ese servicios y recorrimos el Valle del Loira, la Bretaña francesa en dos días, las playas del Desembarco de Normandía y el Mont Saint Michel. Por supuesto, la capital no pudo faltar, vimos París en tres días y medio y hasta tuvimos tiempo de acercarnos al Palacio de Versalles.

Hoy os vamos a resumir algunos de los lugares que no os podéis perder en el Valle del Loira. Somos conscientes de los muchos chateaux que hay por la zona y de la difícil elección si sólo disponéis de poco más de dos días como nosotros y queréis ver lo más representativo.

QUÉ VER EN EL VALLE DEL LOIRA EN 2 DÍAS?

1.- Chateau de Chenonceau

Es el Monumento Histórico privado más visitado de Francia. Tiene numerosas estancias que todavía conservan su mobiliario y diversas pinturas de pintores de renombre. Las estancias que más me gustaron fueron las cocinas. Siempre disfruto viendo cómo eran las cocinas de los castillos y vivendas antiguas. Me parecen fascinantes. Además, disfrutaréis de sus extensos jardines.

2.- Tours

Dicen de esta pequeña ciudad que es la más bonita del Loira y de que en ella se habla el francés más puro del país. Luis XI estableció en Tours la capital de su reino, lo que hizo que viviese una gran época de crecimiento y expansión, sobre todo debido al cultivo del gusano de seda.

3.- Amboise

En Amboise se encuentra el Castillo de Clos Lucé, en donde Leonardo da Vinci vivió los últimos tres años de vida. Os recomendamos su visita, ya que podréis ver maquetas de algunos de sus inventos y hasta probarlos.

Cerca de Amboise se encuentra el Parc de Mini Chateaux, en él podréis ver maquetas a escalas 1/25  de casi cincuenta castillos del Loira.

4.- Blois

Aparte de ser una bonita ciudad en la que poder dar un agradable paseo, aquí se encuentra la Maison de la Magie, un museo dedicado a la magia y a unos de sus más conocidos magos, Houdini.

5.- Orleans

Orleans es la ciudad de Juana de Arco, cada esquina nos recordará a ella. Vale le pena la visita a la catedral, ya que en sus vidrieras están retratadas algunas de las escenas más representativas de su vida. 





------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

2 con algo que decir:

M. Carmen Cruz dijo...

El Loira es otro de mis destinos soñados desde hace años... Pero al final, siempre lo vamos postergando!!! Esto no puede ser!!

Verónica Deambulando con Artabria dijo...

Mari Carmen, eso nos pasa a todos jaja. Tenemos más destinos en mente que tiempo y dinero :-P