Qué ver en Mallorca en 5 días?

Después de haber disfrutado hace años de nuestra escapada de 4 días por Menorca, era hora de volver a las Baleares y, esta vez, a una de las islas en que tanto Luismi como yo ya habíamos estado, con el cole!! Anda que no ha pasado tiempo desde entonces. La verdad es que ninguno de los dos teníamos muchos recuerdos de la isla, salvo la visita a las famosisímas Cuevas del Drach.

Tocó madrugar para estar en el aeropuerto de Santiago a las 6.30 de la mañana, pero nuestro vuelo con Vueling salió puntual (qué raro siendo Vueling, no?) y a las 9.30 (tras dos escasas horas de trayecto) ya estábamos en Palma.
La primera vista que obtuvimos de la catedral de Palma no se nos va a olvidar y es que llama poderosamente tu atención al pasar cerca de ella.
Aquí os vamos a contar nuestro itinerario para 5 días en la isla. Es cierto que hubo alguna modificación a lo largo de nuestra estancia, sobre todo el último día, pero básicamente nuestro recorrido fue el siguiente:


Nuestra primera visita en Palma fue al castillo de Bellver. Desde él, tienes unas buenas panorámicas del puerto deportivo y de parte del casco histórico.
Y sí, esta era la tormenta que se avecinaba!! Por suerte, y tras unas gotas y unos cuantos truenos, pudimos continuar la visita.
Por la tarde, nos dedicamos a pasear por el centro. La visita al interior de la catedral la dejaríamos para el últimos día.
DÍA 2 (Qué ver en la Serra de Tramuntana?)

Este sería el día dedicado a la Tramuntana. La verdad, se entiende perfectamente porque está declarada Patrimonio de la Humanidad. Si ya cuando estás aterrizando ves esas imponentes montañas, una vez que recorres los pueblos y la escasa distancia que hay entre el mar y la cumbre, acabas enamorado de la zona,
Los pueblos que visitamos fueron Port d´Andratx, Valldemosa y Sóller, haciendo una pequeña parada en el mirador de Torre del Verger.


En Sóller, el grupo, formado por 4 personas, se dividió y mientras que dos de ellos volvieron a Palma en el mítico tren de madera que une la capital con Sóller, Luismi y yo nos fuimos hasta la cala de Sa Calobra y su impresionante Torrent de Pareis. La carretera que lleva a Sa Calobra ya es una atracción turística en sí misma. Doce kilómetros de curvas en un marco incomparable así lo atestiguan.



DÍA 3:

Teníamos pensado visitar el santuario de Lluc, pero lo descartamos y nos dirigimos hacia la primera parada del día, Pollença, en donde subimos los 365 escalones del Calvario. Buff!!
De allí nos fuimos hasta el Cap Formentor, pero antes paramos en el mirador de Es Colomer y a la vuelta en la Talaia d´Albertcutx.

Ojo con la carretera al faro, que se las trae y armaros de paciencia porque si en mayo se forman estas colas, no me quiero imaginar en temporada alta!
La última parada del día fue en Alcúdia, en donde comimos un poquito tarde y, ya cansados, dimos un mini paseo por la playa de Port d´Alcúdia.
DÍA 4 (Cuevas del Drach y Felanitx

Empezó el día visitando las masificadas Cuevas del Drach. Yo era bastante reticente a ir por ese motivo y había leido que en Mallorca había otras cuevas tan bonitas como éstas y menos masificadas, pero la mayoría ganó. Ya os contaré mi experiencia pero os puedo adelantar que no me equivocaba en mis pensamientos iniciales. 
Después de las cuevas teníamos pensado acercarnos hasta el Santuario de San Salvador en Fenalixt pero, de nuevo, el grupo se separó y mientras unos iban a la playa, otros optábamos por volver a la Serra de Tramuntana para localizar el mirador de Son Marroig y visitar Deiá y Fornaluxt.


DÍA 5:

Este día teníamos pensado acercarnos a Llucmajor, a las salinas de Es Trenc y al Cap de ses Salines. Finalmente visitamos Fenalixt y su castillo y nos dimos un último paseo por Palma, visitando el interior de su catedral.

Y esto fue lo que dió de sí nuestros 5 días en Mallorca. No os perdáis los siguientes artículos porque entraremos de lleno en el resumen de cada uno de esos intensos días ;-)

Podéis reservar vuestros hoteles en Mallorca desde este enlace
------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

5 con algo que decir:

José Carlos DS dijo...

A nosotros apenas nos dio tiempo a visitar la ciudad, pero me quedaron pendientes muchas escapadas para recorrer la isla. En especial tengo que volver para visitar Cuevas del Drach, aunque como dices tienen fama de estar hasta la bandera.

Un saludote :D

Arantxa BL dijo...

¡Buen resumen! Yo tengo ganas de escaparme por Mallorca, así que tomaré nota para cuando vaya. Aunque estaré atenta para ver qué publicas sobre las cuevas...
Un abrazo :)

Verónica Deambulando con Artabria dijo...

José Carlos, lo malo de las cuevas del Drach es que las visitas deben de ser de 500 personas. O vas de primero o de último, si te metes en el medio de la marabunta no ves nada!

Arantxa, a ver si me pongo las pilas y escribo estos días, que estoy de un vago con el blog...

M. Carmen Cruz dijo...

Tomaré buena nota porque como no somos muy playeros, seguro que si vamos a Mallorca haríamos una escapada como la vuestra.
Por cierto, lo de la cueva del Drac me ha recordado a la cueva de Can Marça que vi en Ibiza que fue también totalmente decepcionante!!

Caliope dijo...

Hace muchos años que fui a Mallorca e hicimos un recorrido parecido al vuestro, pero sin ir a las Cuevas del Drach, ya leeré tus impresiones al respecto, porque volveré a Mallorca (aunque tengan prioridad otras islas de las Baleares). Una buena escapada. Un saludito :)