Qué ver en Mallorca - Las Cuevas del Drach y Felanitx

La verdad es que nuestro Mallorca en 5 días se nos quedó pequeño para lo queríamos haber visto pero, aún así, consideramos que aprovechamos bien nuestras estancia allí y contestándonos a las preguntas de qué ver en la Serra de Tramuntana y qué ver en Palma en un día.

Como os dijimos en otros artículos ya publicados sobre Mallorca, hicimos algunos cambios en el planning, pero estas dos visitas se pueden hacer el mismo día ya que desde Palma nos quedan más o menos de camino.



Nadie puede sacarle el mérito que tiene a las Cuevas del Drach, pero antes de nuestro viaje había leído recomendaciones de otras cuevas mucho menos masificadas. Al someterlo a votación perdí 3-1, así que nos olvidamos de otras posibles cuevas y nos centramos en las del Drach.

Si vosotros tenéis más suerte que yo, otras cuevas que puedes visitar son las de Porto Cristo o Hams. Estas fueron las primeras en abrir al público en España, cinco años después de su descubrimiento, en 1910 y con una instalación eléctrica bastante avanzada para su época. Durante la visita podréis aprender algo más sobre la historia de Mallorca y en su Auditorium disfrutar de un espectáculo audiovisual desde el Big Bang hasta la actualidad. En el lago subterráneo, al igual que en las del Drach, se ofrece un espectáculo musical. Estas cuevas están a unos 5 minutos de las Cuevas del Drach, otras recomendadas son la de Artá, pero están un poco más lejos, a unos 30 minutos.

Decidáis las cuevas que decidáis, os recomendamos que llevéis vuestras entradas compradas desde casa para evitar colas y sustos de última hora. La entrada a las Cuevas del Drach valen 15 euros y por ese precio, creo que podrían incluir si ya no un guía, por lo menos una audioguía y reducir el aforo. Ignoro el aforo que tienen por visita pero en la que hicimos nosotros había cientos de personas y fue un poco agobiante el tema. Al final conseguimos adelantar al grupo e ir en cabeza, alejandos unos metros y con alguna posibilidad más de disfrutar de la cueva y sus secretos. Secretos que te tienes que imaginar o informarte antes o después de la visita porque como os digo, durante la visita no hay nadie que te ofrezca información. 

Resumiendo: juntan a cientos de personas, los ponen en fila ante la puerta, a la hora de la visita abren la puerta, nos meten a todos a presión dentro y una hora más tarde, te abren la puerta de salida para dejar sitio libre al siguiente turno. 

Casi al final de la visita te ofrecen un pequeño concierto en el lago. Los músicos van en unas barquitas iluminadas y la acústica es realmente buena. Cuando termina el repertorio, puedes optar por salir a pie a través de un puente o hacerlo en una de las barcas utilizadas por los músicos previamente. Tanto la primera como la segunda opción no os llevará más de dos minutos, literalmente!
Las cuevas son realmente impresionantes pero creo que deberían limitar el número de visitantes con urgencia.

Felanitx lo teníamos en mente por el santuario de San Salvador desde que decían que se obtenían unas muy buenas vistas, pero al llegar a Mallorca y obtener algo de información turística local, desechamos el santuario y nos fuimos al castillo de Santueri, a unos 15 minutos del centro del pueblo en coche y a más de 420 m sobre el nivel del mar. La entrada vale sobre unos 3-5 euros, no lo recuerdo ahora mismo.

.

La visita te llevará una media hora recorriendo algunos de sus puntos de interés y disfrutando de las visitas de la Serra de Levante en el que se encuentra, bonita pero muchos menos espectacular que la Serra de Tramuntana






------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

1 con algo que decir:

M. Carmen Cruz dijo...

15 euros por entrar en las cuevas y no dan nada de información¿¿?? pues vaya timo!!! Serán muy bonitas las cuevas pero me parece un sablazo y más si entra tanta gente a la vez!