Qué ver en Valencia - Valencia con niños

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabéis que nos gusta hacer un viajecito anual con nuestros sobrinos más pequeños. Este año, hemos hecho dos! El último, este fin de semana a Valencia.

Si queréis ideas para viajar con vuestros sobris o hijos, os dejamos información sobre Cantabria, Burgos, Asturias, Madrid y Oporto.

Yo ya había estado hace unos años en la ciudad y guardaba muy buen recuerdo y los niños querían ir al Oceanográfic y al Bioparc, así que el destino ya estaba escogido. 

Os dejamos 10 lugares para visitar en Valencia con vuestros niños:

1.- Oceanogràfic y Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias les encantará por su diseño futurista. El Museo de las Ciencias puede ser entretenido (nosotros lo descartamos por falta de tiempo), pero lo que hará que se les ilumine la cara es el Oceanogràfic. Es el acuario más grande de Europa y en él podréis ver belugas, delfines, tiburones y muchísimas especies más y cuentan, además, con un aviario.

Se puede comer dentro del parque, ya que disponen de restaurantes para todos los bolsillo. Si llegáis en coche, disponéis de parking allí mismo. Nosotros llegamos en bus desde el centro.

Una buena opción es coger el hotel y la entrada al recinto de manera conjunta y así ahorrar unos euros. Si queréis más info la podéis encontrar aquí.









2.- Bioparc

El Bioparc de Valencia se puede decir que es un zoo de última generación con tres grandes principios siempre presentes, con un afán conservacionista, educativo y sostenible. 

Si vuestros niños han visto la peli Madagascar alucinarán con los lémures que se encontrarán , por no hablar de los gorilas, hipopótamos, jirafas, elefantes...Toda la sabana a sus pies.






3.- Museo de prehistoria y etnología

No todo va a ser animales y en todos los viajes hay que buscar el equilibrio entre diversión y aprendizaje. Esto es algo que intento hacer en todos los viajes que hacemos con ellos y este museo es perfecto. Después de haber estado este año en Atapuerca y en el Museo de la Evolución Humana, les gustó recordar algunos datos y aprender otros tantos. Está unido al Museo de Etnología y aunque este ya les gustó un poquito menos, también aprendieron algunas cosillas importantes.







4.- Museo de los soldaditos de plomo

Cerca de 90.000 piezas en miniatura es lo que contiene este museo. Hay batallas, como la famosa Gaugamela de Alejandro Magno que te da una idea bastante fiel de como podría haber sido una batalla de esa época.






5.- Parque Gulliver

Digamos que nosotros no lo disfrutamos mucho por las altas temperaturas, pero les hacía ilusión ir y, además, queda pegado a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un Gulliver lleno de toboganes, cuerdas y atracciones para que corran y disfruten que te hará parecer un liliputiense más.

6 y 7.- Torres de Quart y Torres de Serrano

Sólo subimos a las primeras, pero vimos las dos. Les impresionó saber que eran las puertas de las antiguas murallas y se sintieron como accediendo a lo más alto de un castillo a través de su escalera de caracol.




8 y 9.- Plaza de la Virgen y Plaza de la Reina

Un buen lugar para aprender un poquito más sobre la historia de la ciudad al mismo tiempo que corren y dan rienda suelta a su imaginación. Están rodeadas de preciosos edificios y de la catedral de Valencia, con el famoso campanario de nombre Micalet o Miguelete. A sus pies, un puesto de horchata artesana para refrescarse de un duro día de turismo.



10.- La Lonja de la Seda

Patrimonio de la Humanidad, me encantó volver a recorrerla y, si cabe, con más ganas después de ver hace escasos dos meses la Lonja de Mallorca. Ellos la disfrutaron igual que yo y hasta pidieron la audioguía para no perderse detalle.



Estos son los 10 lugares que nosotros visitamos en nuestra estancia en Valencia durante 3 días. Sin duda, Valencia tiene mucho más que ofrecer pero, en esta ocasión, fue un viaje para y por los niños y ellos decidieron pasar casi un día completo en el Oceanogràfic y otro en el Bioparc, por lo que no sobró mucho tiempo para meternos de llenos en la ciudad y sus monumentos.

Nosotros cogimos las tarjetas turísticas de 72 horas que incluyen transporte público, entradas gratis en varios museos y monumentos y descuentos en otros tantos. Nos alojamos en un apartamento turístico cerca del Mercado Central y la Lonja de la Seda, por lo que casi todos los lugares de interés del centro histórico nos quedaban relativamente cerca. Desde el aeropuerto cogimos el metro y para llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y al Bioparc fuimos en bus. El transporte público funciona bastante bien en la ciudad.

------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING y si necesitas contratar alguna excursión o traslado, hazlo a través de nuestra cuenta de afiliación con CIVITATIS. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

0 con algo que decir: