Qué ver en Valencia en 1 día?

Hace ya unos cuantos años que visitamos Valencia y, la verdad, es que teníamos ganas de volver. La oportunidad surgió hace unos meses cuando empezamos a pensar en un Valencia con niños

Ya estamos de vuelta y los niños, nuestros sobrinos, se lo pasaron de miedo en la ciudad. Disfrutaron con algunos de sus museos y con el Bioparc y el Oceanográfic. 

Pero al ir con niños, ellos mandan y, a veces, el callejeo se queda relegado a un segundo plano. Tranquilos, si tenéis poco tiempo para conocer la ciudad os damos ahora mismito unas cuantas ideas para que puedas ver lo más importante de Valencia en un día.

Sin duda, una de las primeras visitas en cualquier ciudad es la Catedral. Además, la de Valencia tiene un campanario muy famoso, el Miguelete o Micalet, que se encuentra situado en la bulliciosa Plaza de la Reina



Valencia fue una gran ciudad amurallada y, hoy en día, todavía quedan en pie dos de sus fastuosas puertas, las Torres de Serrano y las Torres de Quart. A las dos se puede acceder y disfrutar de las vistas desde su punto más alto.




 Si visitas el Mercado Central, de estilo modernista, aparte de disfrutar de su arquitectura, te sentirás como un valenciano más entre sus puestos. Además, el entorno del Mercado es muy bonito, ya que se encuentra al lado de la Lonja de la Seda, Patrimonio de la Humanidad, y de la Iglesia de Sant Joan.





Muchos llegaréis a Valencia por el reclamo que supone la Ciudad de las Artes y las Ciencias, diseñada por Calatrava. Un conjunto arquitectónico de lo más futurista, entre los que podrás encontrar, entre otros, el Museo de Ciencias o el Oceanográfic, el acuario más grande de Europa.


 La Plaza de la Virgen es, sin duda, mi rincón favorito de la ciudad. La Fuente del Turia, con Neptuno en su parte central, llama poderosamente la atención y eso que es difícil dada la cantidad de edificios históricos que se encuentran en esta maravillosa plaza, la Basílica de Nuestro Señores de los Desamparados o una de las puertas de la Catedral entre ellos.


Si todavía disponéis de algo de tiempo libre, la Plaza del Ayuntamiento o algunos de los museos de la ciudad, también merecen una visita y, para terminar el día, podéis acercaros a la Albufera para disfrutar de un estupendo atardecer.


3 con algo que decir:

Saltando Por Mi Mundo dijo...

Múy interesante la visita. Me lo anoto para viajar próximamente a Valencia!

Verónica Deambulando con Artabria dijo...

Saltando por mi mundo, gracias! Espero que te sirva de ayuda ;-)

M. Carmen Cruz dijo...

Te puedes creer que voy mucho a Valencia y a la Albufera no he ido nunca!!! Ayy!! A ver si le pongo solución!