Qué ver en El Burgo de Osma - Soria

Después de pasar un par de días visitando las Hoces del Río Duratón y alrededores (Segovia) y de camino a nuestro día en el Monasterio de Piedra (Zaragoza), hicimos una breve parada en El Burgo de Osma (Soria).


QUÉ VER EN EL BURGO DE OSMA?

Como ya nos tiene pasado en algún viaje, la oficina de turismo estaba cerrada. Menos mal que habíamos sido previsores y llevábamos impreso un pequeño plano de la villa con una breve descripción de los lugares y monumentos a visitar. Debido al calor que hacía, hicimos un recorrido exprés, visitando  la Plaza Mayor, el antiguo Hospital, el Palacio Episcopal, la Catedral y el Convento del Carmen, todo ello exteriormente.
Una foto publicada por Deambulando con Artabria (@deambulando_con_artabria) el

Nos quedamos con ganas, en otra ocasión será, de visitar las ruinas de Uxama, una villa de origen celtíbero de 2000 años de antigüedad y el castillo de Osma, del s. X. Si disponéis de más tiempo para hacer una pequeña ruta de senderismo, una idea sería subir a la Cruz del Siglo, desde la subida al Cementerio.

Ya en el centro del pueblo, no vimos tampoco la Antigua Universidad, el Antiguo Hospicio ni la Plaza de Toros, todos ellos marcados como de interés turístico en el plano que llevábamos.

Nuestra visita empezó en la Plaza Mayor con el Hospital de San Agustín, construido entre 1694 y 1701 y que, hoy en día, es un centro cultural y de allí a la preciosa Plaza de la catedral. La catedral de El Burgo de Osma empezó a construirse en 1232, aunque sufrió varias reformas posteriores, siendo la última importante en el s. XVIII. 





Cerca de la catedral se encuentra el Palacio Episcopal y la muralla. Esta muralla medieval data del s. XV y sólo se conserva la Puerta de San Miguel.



Tras pasear por las inmediaciones de la catedral e intentar captar unas buenas panorámicas desde el exterior del recinto amurallado, caminamos en busca del Convento del Carmen, datado del s. XVII, que no nos gustó nada. Desconozco si se puede visitar el interior, pero el exterior es bastante sosillo.

Tras esta breve parada en El Burgo de Osma, #elroadtripdeArtabria entraba en una comunidad en la que no habíamos estado, Aragón, para recorrerla durante varios días. Nuestra primera parada, el Monasterio de Piedra.


0 con algo que decir: