Qué ver en Aragón

Aragón es una comunidad que nos ha enamorado, era la primera vez que lo visitábamos y sabemos que no será la última.

Visitamos Aragón durante un viaje de 15 días que hicimos principalmente por esta comunidad y Navarra, aunque los dos primeros días estuvimos por Castilla León. Por este motivo, no le dedicamos todo el tiempo que nos habría gustado, pero en este post os contaremos qué ver en Aragón en 6 días.

QUÉ VER EN ARAGÓN?

No es una pregunta fácil, porque una vez allí descubrimos que había mucho más que ver de lo que pensábamos y los días se nos hicieron cortos. Aún así, aquí os contaremos 5 lugares que no os podéis perder en Aragón.

1.- Monasterio de Piedra (Qué ver en el Monasterio de Piedra)


Este lugar es, simplemente, maravilloso. En un espacio relativamente pequeño podemos disfrutar de varias cascadas y bosques preciosos. Además, podéis dormir en el propio monasterio porque, hoy en día, se trata de un hotel monumento con una buena cocina.

2.- Belchite (Qué ver en Belchite)
Una foto publicada por Deambulando con Artabria (@deambulando_con_artabria) el


Puede que este antiguo pueblo destruido durante la Guerra Civil no pueda considerarse un destino turístico, pero su visita es de lo más interesante para conocer un poco mejor un pedacito de nuestra historia.



A la capital de Aragón le teníamos muchas ganas, sobre todo para visitar el Palacio de la Aljafería, el recinto de la Expo y subir a la torre de la Basílica del Pilar. No nos decepcionó en absoluto y, además, pudimos probar el ternasco, el plato estrella por antonomasia.

4.- Alquézar y el cañón del río Vero  (Qué ver en Alquézar y en el cañón del río Vero)


Habíamos oído hablar tanto de este precioso pueblo como de la ruta de pasarelas sobre el río Vero. Una parada recomendada para disfrutar de uno de los pueblos más bonitos de España y de su entorno más cercano.

5.- Sos del Rey Católico (Qué ver en Sos del Rey Católico)
Una foto publicada por Deambulando con Artabria (@deambulando_con_artabria) el


En Sos nació Fernando el Católico pero fue también un pueblo con una importante judería, de la que todavía quedan hoy casas en pie. Os recomendamos que hagáis la visita guiada con la oficina de turismo, ya que es bastante amena y llena de datos curiosos.

Y aunque el Congost de Mont Rebei se encuentra a caballo entre Aragón y Cataluña, no queríamos dejar pasar la oportunidad de incluirlo en este listado de imprescindibles. Si hacéis la ruta excavada en el desfiladero entenderéis nuestra recomendación.
Una foto publicada por Deambulando con Artabria (@deambulando_con_artabria) el




------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

2 con algo que decir:

Libreta Viajera dijo...

Buena ruta os marcásteis por tierras mañas.
Y si decidís volver, muchas sorpresas más os esperan en la provincia de Teruel.
Un abrazo

Verónica Deambulando con Artabria dijo...

Mónica, estamos deseando volver. No esperábamos que tuviese tanto que ver y que nos gustase tanto. Y teniendo en cuenta que hemos pasado casi de puntillas, tendremos que volver con el tiempo que se merece ;-)