Resumen viajero del 2016

Este año no ha sido muy prolífico en viajes, sobre todo si lo comparamos con el año pasado, que al habernos casado contábamos con 15 días más, pero tampoco podemos quejarnos. Este año hice realidad uno de los mayores sueños viajeros que tenía, visitar Machu Picchu.

La primera escapada del año tuvo lugar en Semana Santa. Nos cogimos a nuestros 3 sobris pequeños y a mi madre y allá nos fuimos a Burgos con niños, a conocer Atapuerca y a hacer un safari prehistórico. Sí, sí, como lo leéis, prehistórico!! 
Una foto publicada por Deambulando con Artabria (@deambulando_con_artabria) el
En mayo, mientras no llegaba el gran viaje del año, pasábamos los findes conociendo un poco más nuestra tierra, haciendo una ruta por los acantilados de Loiba y alguna ruta de senderismo por Coruña. A mediados de mes volveríamos a Mallorca y nos daríamos cuenta que es una isla preciosa  y que ver Mallorca en 5 días te deja con ganas de más.
Una foto publicada por Deambulando con Artabria (@deambulando_con_artabria) el



Seguían pasando las semanas y estábamos inmersos en los preparativos para viajar a Perú y a mediados de junio empezaba nuestro Perú en 15 días, no sin antes aprovechar la escala en la capital para ver Madrid en medio día.
Una foto publicada por Deambulando con Artabria (@deambulando_con_artabria) el


Una foto publicada por Deambulando con Artabria (@deambulando_con_artabria) el


El puente del 25 de julio nos daría otra oportunidad para una nueva escapada y, de nuevo, con los niños. Nuestro Valencia con niños fue todo un éxito y llevan meses pidiendo volver.
Una foto publicada por Deambulando con Artabria (@deambulando_con_artabria) el


Antes de coger vacaciones en septiembre, seguimos con la tónica de este año de conocer mejor Galicia e hicimos unas pequeñas excursiones por la Costa da Morte en un día y por Viveiro

A mediados de septiembre hicimos un roadtrip por tierras españolas. Aunque hubo pequeñas paradas en otras comunidades, como nuestra visita a Sepúlveda y las Hoces del río Duratón o a El Burgo de Osma,  la mayor parte del tiempo estuvimos de turismo por Navarra y Aragón

Y ya que este año tardaron en llegar las lluvias, seguimos recorriendo la Costa da Morte y haciendo excursiones para conocer cascadas espectaculares como la Fervenza do Toxa, en Silleda o la Fervenza do Belelle.
Una foto publicada por Deambulando con Artabria (@deambulando_con_artabria) el


El último viaje del año llegó en noviembre, mes en el que visitamos La Rioja en 3 días.

Una foto publicada por Deambulando con Artabria (@deambulando_con_artabria) el
Por lo tanto, este 2016 se cierra con escapadas a Burgos, Valencia, La Rioja y Galicia; con un roadtrip por Navarra y Aragón y con el gran viaje a Perú.

Una foto publicada por Deambulando con Artabria (@deambulando_con_artabria) el

Y a dónde iremos en el 2017?

Mmmm...buena pregunta! Aunque hace meses teníamos muy claro que el gran viaje sería a Vietnam y Camboya, ahora mismo no podemos plantearnos un viaje con demasiada antelación, por lo que parece que este año que va a empezar nos quedaremos por Europa.

Por lo tanto, nos quedaremos con las ganas de Argentina, Chile, Bolivia, México, Guatemala o Canadá. También con las de Vietnam, Camboya y Japón.

Y posiblemente haremos algunos de estos: Eslovenia y Croacia; Praga, Viena y Budapest; Grecia,  Noruega, Islandia, Reino Unido con la región de los lagos y Escocia o Repúblicas Bálticas, aunque estas últimas me gustaría hacerlas con Moscú y San Petersburgo y ahí se puede complicar el tema.

Sea como sea, deambularemos siempre que podamos...Y MÁS!!

Feliz y viajero año 2017!!
Una foto publicada por Deambulando con Artabria (@deambulando_con_artabria) el

16 con algo que decir:

Babyboom dijo...

Pues no ha estado mal el año, el viaje a Machu Pichu vale por dos o tres!! Por cierto, te olvidastes la escapada que hicisteis con nosotros, jejeje. Espero que este año sea el que hagamos realidad uno de nuestros viajes juntillos que ya va siendo hora. Un besote gigante y a disfrutar de estas fiestas. 😙😙😙

Verónica Deambulando con Artabria dijo...

Adela, sí, ese finde estuvo bien. A ver cuando podemos hacer la escapada prometida a Reus. No nos olvidamos tampoco de ese viaje a 4 bandas del que hemos hablando un montón de veces!!

Un besazo a los dos. Felices fiestas y mejor año!!

Laura (Donde me lleven mis pasos) dijo...

Ha estado muy bien el año! A veces nos olvidamos de todos los sitios que tenemos mas cerca de casa para visitar, y las rutas por España están genial!
Para 2017 te recomiendo Islandia! Nos encantó de verdad! Es un viaje mas especial sin salir de Europa. Feliz año y que nos traiga muchos viajes!

Verónica Deambulando con Artabria dijo...

Laura, sí, este año le dimos un buen repaso a la geografía gallega y española. Todavía estamos tanteando las posibilidades para el 2017, a Islandia le tengo ganas desde hace mucho. A ver que pasa ;-)

M. Carmen Cruz dijo...

Pues no ha estado ni tan mal el año!! Perú también es uno de mis destinos soñados, pero por el mal de altura, me da cosilla ir con la niña que todavía es pequeña...
Nosotros no sabemos dónde iremos el próximo año. Como siempre, solemos decidir casi sobre la marcha el destino. Raro es que organicemos un viaje con más de dos meses de antelación... Así que a saber dónde acabaremos al final! Todo dependerá de precios de vuelos cuando los miremos.
Feliz año nuevo!! Y que en 2017 puedas hacer realidad tus sueños viajeros!

Non gogoa, han zangoa dijo...

Hola Artabria!!

Me alegro de que el año haya ido bien y enhorabuena por el enlace!
Gran viaje a Perú! espero que mereciera la pena y que cumpliérais sueños viajeros!

Espero que el 2017 venga cargado de viajes! hay algunos destinos Europeos en los que coincidimos, a ver si caen de una vez! jejej

Las Navidades en Alsacia han sido magnificas!

Mucha salud y viajes!

Feliz 2017!!

Verónica Deambulando con Artabria dijo...

Mari Carmen, nosotros todo lo contrario. Solemos organizarlos con mucho tiempo, si no me estreso :-D Y este año no vamos a poder organizar nada con demasiado tiempo, así que supongo que nos quedaremos por Europa-

Non gogoa, han zangoa...Perú mereció mucho la pena. Y eso que dos días antes de Machu Picchu empecé a agobiarme pensando que igual no era para tanto y que habíamos gastado un montón de dinero en llegar allí, pero cuando entré y lo vi con mis propios ojos, en vivo y en directo...si lloré y todo de lo emocionada que estaba!! Alsacia en Navidades es un destino perfecto ;-)

Helena Botella dijo...

No ha estado nada mal el 2016. Ese viaje a Perú vale por 1000, jejeje
Y nada, os deseo lo mejor para este 2017, y todos los viajes que se puedan hacer!! (a ver si os acercáis a verme ya, leñe!!)
Un besote ;)

José Carlos DS dijo...

Pues creo que ya solo con Perú, es un año grandioso, pero encima habéis hecho otros viajes extra :D

Espero que 2017 venga igual de cargado de viajes y con Budapest ya os contaré en unos días. Ojalá que mis relatos os animen a viajar pronto por allí, ya que lo tenéis en pendientes.

Un abrazo :D

Verónica Deambulando con Artabria dijo...

Helena, la verdad es que Perú fue un sueño hecho realidad. Sí, tenemos que hacerte una visita. A ver si podemos este año.

José Carlos, os seguiré de cerca. Traed mucha info, que a ver si vamos a lo largo del 2017

Lopapeysa dijo...

Pues ha estado muy bien tu resumen viajero. Yo este año si que en dique seco, y veo que el próximo va por el mismo camino, pero siempre me queda mucho por conocer en lugares cercanos, así que a explorar. Haces muy bien en recorrer los lugares cercanos a casa, porque teneis una tierra preciosa y con rincones maravillosos. Me gustan todos los destinos que dejarás en el tintero y tooodos los que apuntas por Europa, así que cualquiera es bueno y los disfrutarás.

bikiños ,

Viki

Verónica Deambulando con Artabria dijo...

Viki, nosotros tenemos muchos planes viajeros, pero también estamos pensando en una cosilla que se llevará buena parte de nuestros ahorros, así que a ver que pasa. Esperemos, por lo menos, poder hacer alguna escapadita.

Lo bueno es que en España no nos faltan lugares chulos ni siquiera al lado de casa :-P

Victor Galán dijo...

Artabria, la verdad que el viaje a Perú y sentir la emoción de contemplar Machu Pichu vale por muchos viajes. Viendo las fotos del viaje me entran aún más ganas de conocer Perú.

Un abrazo y que el 2017 venga cargado de viajes !!!

Verónica Deambulando con Artabria dijo...

Víctor, Perú vale mucho la pena, sin duda, y Machu Picchu junto con el Gran Cañón han sido los dos únicos lugares que me han emocionado hasta las lágrimas.

Vuestro año tampoco ha estado nada mal :-)

Caliope dijo...

Opino como el resto, ese viaje a Perú vale por muchos, jeje. No te puedes quejar de año, esas escapadas son perfectas cuando por lo que sea no puedes alejarte mucho. Espero que tengas un 2017 lleno de sueños viajeros cumplidos. Yo aun no tengo planes, los suelo hacer sobre la marcha y aunque tenga un destino en mente, acabo cambiando. Pero bueno, lo importante es tener ilusiones que seguro que algunas se cumplen. Un abrazo para ti y Luismi y Feliz año!!

Verónica Deambulando con Artabria dijo...

Pepa, ese viaje a Perú fue increíble, sin duda. A ver qué nos depara el 2017, nosotros sí que planeamos con meses de antelación pero, de momento, está todo en el aire. FELIZ AÑO A LOS DOS!