Senderismo por Coruña: Ruta dos Muíños (SM. 18)


Hace unas semanas hicimos esta pequeña ruta que parte del ayuntamiento de Sobrado dos Monxes, en Coruña, concretamente desde Casal de Abaixo, en la parroquia de Grixalba. Como no encontramos el punto exacto de partida y puesto que la ruta era circular, aparcamos en las inmediaciones de una iglesia y empezamos este pequeño sendero (43.089252, -7.988462). Recordad que tenemos otras muchas rutas de senderismo por Coruña, así que no dudéis en echadles un ojo.


Aunque os vamos a hablar de esta ruta no es para recomendarla, puesto que no nos gustó demasiado. El paisaje es bonito, pero es una ruta de 5,5 km prácticamente en su totalidad por asfalto. Por lo que sólo la recomendaríamos si estáis por la zona o queréis estirar las piernas tras vuestra visita a la Casa do Queixo, una granja escuela con restaurante y tienda que les encantará a los más pequeños, y que está a unos metros del inicio de la ruta.


Además, a unos 10 minutos de allí se encuentra el Monasterio de Sobrado dos Monxes que bien vale una visita.



Durante la ruta nos encontramos con una pequeña área recreativa en donde se reproducen un castro y un asentamiento romano. Cuenta con mesas y sillas y juego para los peques. Un buen plan para comer en verano al aire libre.

La Ruta dos Muíños (ruta de los Molinos) se denomina así porque durante el trayecto veremos el Muíño do Ferreiro y el Muíño de Tereso. El único tramo que no es por asfalto discurre por una pista forestal.


------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

0 con algo que decir: