Merendar en Coruña y alrededores (II)

Hace unos cuantos años, publicábamos un post titulado Merendar en Coruña y alrededores (I). Más de 3 años después es, sin duda, una de las entradas más leídas de este blog. Sabemos que hay muchísimos sitios en dónde merendar y desayunar rico en Coruña, por eso os pedimos que nos ayudéis a completar esta suculenta lista dejándonos un comentario al final del artículo.

DÓNDE MERENDAR EN CORUÑA Y ALREDEDORES (II)

1) Valentín
El Valentín se encuentra en Coruña, en la calle San Agustín. También es posible comer o cenar, e incluyen platos vegetarianos. Nosotros nos tomamos unas tortitas que no estaban nada mal. 

2) Carnoedo

Para la segunda reseña nos vamos hasta Sada, situado en el barrio de As Brañas, se trata de una panadería-cafetería-confitería en la que tienes la opción de escoger entre numerosas tartas, bizcochos y pasteles.

 3) Enxebre Bakery
Una foto publicada por Deambulando con Artabria (@deambulando_con_artabria) el
Uno de nuestros últimos descubrimientos y, además, de casualidad. Se sitúa en la céntrica Federico Tapia y si quieres probar alguno de sus batidos o tartas, tendrás que tener muy bien tu nivel de azúcar. Todo delicioso, pero un auténtico petardazo de azúcar.

4) La marmota repostrebar
Una foto publicada por Deambulando con Artabria (@deambulando_con_artabria) el
Este local nos los descubristeis vosotros y, claro, teníamos que probarlo. Se encuentra casi pegado a la iglesia de San Andrés y también es posible comer y cenar, incluso con menú del día. Tienen un poquito de todo y, como no, todo buenísimo. No es un local muy grande, por lo que si vas a comer, mejor que reserves.

5) Barbazul
Una foto publicada por Deambulando con Artabria (@deambulando_con_artabria) el
Salimos de Coruña y nos vamos hasta Miño, en la bajada al puerto se encuentra el Barbazul. Un local de clara inspiración hipster. Su carta no es muy extensa, pero encontrarás batidos, cervezas artesanas, tostas, muffins e infusiones.

6) The moon cake bakery

En la calle Galera encontramos The Moon Cake Bakery, con alguna mesa "individual" y una corrida bastante grande. Los cupcakes están muy buenos. No sabría escoger si éstos o los de Sweet Place, del que os hablamos en la primera parte de dónde merendar en Coruña.

7) La bola de oro

Con esta sugerencia nos vamos un poquito más lejos, hasta Ferrol. Es uno de los clásicos para disfrutar de un buen chocolate con churros. Eso sí, el local es horrible, anclado en el pasado, pero una vez superada la impresión inicial, disfrutarás de un buen chocholate y unos estupendos churros.

Otra opción muy parecida a esta, por la decoración y por el chocolate con churros, es la churrería que se encuentra en Cabanas, nada más salir de Pontedeume, Las Vegas.

8) El jardín de la Tahona


Situado en la rúa Nova, este local ofrece más de 30 variedades de infusiones y tés ecológicos, aparte de tartas, cafés, chocolates y hasta algún sandwich, empanadas y hojaldres.

9) Peggy Sue´s
Una foto publicada por Deambulando con Artabria (@deambulando_con_artabria) el
Terminamos nuestra segunda selección de dónde merendar  y desayunar en Coruña con el Peggy Sue´s. Trasladado al gigantesco Marineda City, es un restaurante de estilo diner americano en donde comer una buena hamburguesa o un buen sandwich. A media tarde es posible merendar, optando por batidos y por las clásicas tortitas o cheescake.

Y hasta aquí nuestra segunda parte de Merendar en Coruña y alrededores. Muy pronto, y si nuestra "dieta" nos los permite, la tercera parte :-P

1 con algo que decir:

M. Carmen Cruz dijo...

Madre mía qué pinta tiene todo! Qué hambre me ha entrado!!