Qué ver en Inglaterra en 4 días?

Este mes de marzo es especial para nosotros, ya que cumpliremos #10añosdeambulandojuntos y hacía algunos meses ya que le estábamos dando vueltas a una posible escapada. Tras mirar varias alternativas, optamos por Grecia en una semana, pero los tiros iban, al principio, por una escapada de menos días y más cercana.

Malta era uno de esos destinos, lástima que cuando vayamos no podamos disfrutar de la estampa mítica de la Ventana Azul.

Los otros destinos que barajábamos iban encaminados a aprovechar los vuelos directos desde Santiago. Y es que a dónde se puede viajar desde Santiago en vuelo directo? Pues entre otros destinos, a Bérgamo (en donde habríamos aprovechado para conocer Turín y las Cinque Terre) y a algunas de las Islas Canarias. Nos quedamos con las ganas de ver el Teide, en Tenerife, las Dunas de Maspalomas, en Gran Canaria, o el Timanfaya, en Lanzarote. Lo bueno, que ya tenemos las rutas para estos lugares para cuando surja la oportunidad de visitarlos.

Poco a poco os iremos hablando de estas rutas que ya teníamos preparadas, pero hoy le toca el turno a Inglaterra en 4 días.

Qué ver en Inglaterra en 4 días??

Aquí nos costó un poquito más ponernos de acuerdo y cerrar un planning, ya que le tenemos muchas ganas al Distrito de los Lagos y a otras muchas zonas pero, finalmente, habíamos llegado a un consenso para conocer Stonehenge y la Campiña Inglesa.

Y qué pasa con Londres, os preguntaréis. Pues aunque también habíamos pensado en la posibilidad de pasar varios días en Londres y visitar algunos de los puntos menos turísticos, pero no por ello menos interesantes, creimos que era mejor conocer una zona nueva y dejar la segunda visita a la capital para más adelante.

Este habría sido el planning para estos 4 días: 


Qué ver en Inglaterra en 4 días? - Día 1

Desde el aeropuerto de Stansted, al que habríamos llegado a media mañana, nos habríamos dirigido hacia la ciudad universitaria de Cambridge, a unos 40 minutos y pasaríamos la tarde paseando por esa encantadora ciudad.

Qué ver en Inglaterra en 4 días? - Día 2

Por la mañana habríamos empezado con nuestra ruta por la Campiña Inglesa, también conocida como los Cotswolds, visitando los siguientes pueblos: Stratford-upon-Avon, Bourton-on-the-water, Bilbury, Castle Combe y Lacock.

Para dormir, teníamos dos opciones en mente, bien Salisbury, bien la ciudad balneario de Bath.


Qué ver en Inglaterra en 4 días? - Día 3

Dependiendo de la decisión tomada el día anterior, habríamos optado por visitar Stonehenge y Salisbury o Stonehenge y Bath.


Qué ver en Inglaterra en 4 días? - Día 4
Este día teníamos previsto hacer, en coche, la Ruta por la costa jurásica, visitando Durdle Door, Stair Hole y Old Harry Rocks.

A estas alturas, de haber visitado, ya con anterioridad, Bath, nos habríamos dirigido a Southampton, en donde haríamos noche para, al día siguiente, dirigirnos al aeropuerto, al que hay una distancia aproximada de 2 horas.

NOTA: las fotos que ilustran este post fueron descargadas de Pixabay, si hacéis click en "propiedades", encontraréis información sobre su autor.

5 con algo que decir:

M. Carmen Cruz dijo...

Buen planning! Tal vez te copie porque a esa zona le tengo ganas. Aunque claro, nosotros quitaríamos Stonehedge que ya lo conocemos. Pero todo lo demás, le tengo ganas!

Verónica Paz dijo...

Uooo me vendrá de perlas porque yo iré en julio a 3 de los pueblecitos que mencionas!!
Pasadlo muy bien!!

Verónica Deambulando con Artabria dijo...

Mari Carmen, le teníamos ganas a esta ruta. A ver si cae pronto.

Vero, pues espero info a tu vuelta eh, que esperemos que podamos hacer pronto esta escapada ;-)

Laura (Donde me lleven mis pasos) dijo...

Este viaje es precioso, nosotros hicimos una ruta muy parecida en diciembre y nos encantó. En los Cotswolds estuvimos dos días y medio, y luego Stonehenge, Salisbury, Windsor y Oxford. En nuestro caso tuvimos que prescindir de Cambridge y Bath por falta de tiempo pero salió una ruta muy chula. ;)

Verónica Deambulando con Artabria dijo...

Laura, sí que parece chula. A ver si nosotros podemos realizarla pronto