Qué ver en Nueva York en 5 días?

Estados Unidos es un país lleno de contrastes, nos encantan sus ciudades y no menos sus espectaculares viajes. Mientras que llevamos ya unos meses dándole vueltas a nuestra tercera vez por el país, nos tendremos que conformar con recordar nuestros 15 días por la Costa Este o nuestros 14 días por la Costa Oeste.

Hoy os queremos contar qué ver en Nueva York en 5 días. Nosotros pasamos 6 noches en la ciudad y tuvimos la suerte que el primer día, nada más llegar al hotel, pudimos subir a lo alto del Empire Estate, por lo que nuestra primera actividad en la ciudad de los rascacielos fue subir a uno de los más famosos. 

QUÉ VER EN NUEVA YORK EN 5 DÍAS?

Sin duda, una de las visitas imprescindibles es la subida al Empire State. Nosotros teníamos el hotel a unos 5 minutos andando, por lo que al llegar por la tarde al hotel, dejamos las maletas y nos pusimos en marcha con la intención de ver atardecer desde lo más alto de tan emblemático edificio. De no poder hacerlo tal y como nosotros hicimos, intentad acercaros cualquier atardecer después de haber pateado la ciudad durante todo el día, no hay nada más gratificante.



Una buena idea para el primer día en la ciudad es dedicárselo a la excursión de contrastes, ya que te permite hacerte una muy buena idea de lo grande y variada que es Nueva York. La empresa con la que la contratamos no disponía de excursión este día, por lo que se lo dedicamos al Dowtown y al Lower Manhattan.

Aunque Nueva York es inmensa, yo trataría de caminar lo más posible en detrimento del metro y otros medios de transporte públicos. Únicamente así podrás disfrutar de la ciudad.



Nuestra primera parada fue la Washington Square con su famoso arco y nacimiento de la 5ª Avenida y desde allí no perdimos por el Greenwich Village en busca de la casa de Rachel y Monica. Tras saciar nuestro espíritu friki nos dirigimos hacia los jardines de Battery Park.

Muy cerca de allí están los embarcaderos hacia la Estatua de la Libertad, nosotros en vez de contratar la típica excursión, ya que además no podíamos subir a Miss Liberty por estar cerrada tras el huracán Sandy, cogimos el ferry gratuito que une Manhattan con Staten Island.





Tras volver de Staten Island y de una dura negociación con el comercial de las compañías de helicóptero, decidimos darnos un caprichito y sobrevolar la ciudad. Una experiencia increíble!!

Estábamos aprovechando muy bien el día y todavía nos dió tiempo de acercarnos a Wall Street, ver su famoso toro rodeado de japoneses sacándose fotos  y acabar viendo atardecer desde Brooklyn, después de haber cruzado a pie su famoso puente.

En esta zona podéis visitar el National September 11 Memorial and Museum.


En el segundo día en Nueva York, hicimos la excursión de Contrastes y ya que teminó al mediodía en Little Italy, aprovechamos las últimas horas del día para ver este barrio y Chinatown.

Esta excursión vale muchísimo la pena porque de otra manera no llegarías a disfrutar de algunos de los rincones de la ciudad. Comienzan a primera hora desde Times Square y a pesar de ser muy temprano, te darás cuenta de que, efectivamente, es la ciudad que nunca duerme.




La primera parada es en el Bronx, allí te enseñarán el estadio de los Yankees y alguna comisaría de policía. Luego nos dirigimos a Queens y paramos en Flushing Meadows-Corona Park y en su Museo de Arte, cuya visita vale ya la pena sólo por ver la inmensa maqueta que tienen de Nueva York.

La última visita de la excursión de contrastes de Nueva York es en el barrio de Brooklyn para conocer un poquito mejor a los judíos ortodoxos que ocupan una buen parte del barrio. De camino a nuestro hotel, una breve parada para conocer otro edificio conocidísimo de Nueva York, el Flatiron.

Y cómo podíamos despedir otro día más en Nueva York tras ver atardecer desde el Empire State y desde Brooklyn? Pues viendo atardecer desde otro mítico rascacielos, el Top of the Rock.


Este día se los dedicamos al Midtown Manhattan.  La primera visita del día fue a la New York a Public Library y la segunda al mítico Chrysler, aunque no es un edificio abierto al turismo, sí que se puede entar en el vestíbulo.

Otra visita obligada en el Midtown es la Gran Estación Central. Es imposible decir en cuántas películas y series ha salido esta estación y me encanta!!!



Desde allí al edificio de Naciones Unidas y la catedral de San Patricio. Muy cerca de allí, está el teleférico de la Isla Roosvelt, que también os recomendamos.

A la vuelta nos dirigimos hacia el Rockefeller Center y pasamos el rato entrando en varias tiendas frikis, para terminar el día cenando en un clásico de Nueva York, el Ellen´s Stardust Diner.


Este día lo dedicamos a recorrer el Central Park y visitar algún museo. Si queréis visitar más de un museo en Nueva York os harán falta muchísimos más días. Nuestro tiempo era poco en la ciudad para pasarlo en museos y preferimos darle prioridad al callejeo puro y duro.

El día empezó en los Apartamentos Dakota, lugar en donde asesinaron a John Lennon. A su altura y dentro del parque nos encontramos con el Strawberry Fields, un pequeño homenaje al músico de The Beatles.

Los museos que están en esta zona son el de Historia Natural, el Metropolitan y el Guggenheim


Este día lo teníamos pensando para ir por la mañana a Harlem, a una misa Gospel, pero cambiamos de opinión y decidimos dedicarle la mañana al Intrepid Sea, Air and Space Museum.



 Después de esta visita nos dedicamos a deambular por Nueva York para terminar el el Higline Park. Y de esta manera terminaba nuestros 5 días y medio por Nueva York. A la mañana siguiente, nada más despertarnos nos dirigiríamos a por nuestro coche de alquiler para comenzar nuestro roadtrip por la Costa Este de Estados Unidos, visitando Boston, Washington, Philadelphia y el condado de Lancaster e incluso poniendo un pie en Canadá para disfrutar de las cataratas del Niagara.




Y si estáis pensando en visitar otra país de América, qué os parece un Perú en 15 días? ;-)


------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING y si necesitas contratar alguna excursión o traslado, hazlo a través de nuestra cuenta de afiliación con CIVITATIS. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

0 con algo que decir: