Grecia en 1 semana: Itinerario y presupuesto

Aunque Grecia estaba en la lista desde hacía mucho tiempo, no era un viaje que teníamos pensado realizar a corto plazo, pero desde hacía unos meses me encontraba con frecuencia fotos de los monasterios de Meteora, así que lo interpreté como una señal y allá nos fuimos.

Llevábamos meses buscando una alternativa para una escapada en marzo coincidiendo con nuestro 10º aniversario, tuvimos varios destinos en mente, aunque el que más fuerza tenía era un Inglaterra en 4 días o un Milán y Cinque Terre.

Pensamos tanto en esta escapada sin llegar a un acuerdo que cuando vimos en una agencia una semana en Grecia a tu aire a buen precio, no lo pensamos mucho. Vamos, que lo vimos un día por la mañana y a media tarde ya lo estábamos reservando. Nosotros solemos reservar todo por separado, pero este pack que incluía los aviones, los hoteles y el coche de alquiler con el itinerario ya prestablecido, y que era exactamente lo que queríamos ver, estaba a buen precio y ya no había mucho más que hablar.

QUÉ VER EN GRECIA EN 1 SEMANA?

Grecia es un país que te cautiva, por su historia, por sus ruinas, por su comida, por su gente...por lo que una semana en Grecia te sabrá a poco, pero te harás una idea muy buena del país.

Muy pronto os daremos una serie de consejos para viajar a Grecia, así como datos de interés y curiosos y hasta algunas palabritas en griego que os pueden sacar de un "apuro", pero ahora vamos a contaros qué se puede ver y hacer en Grecia en una semana.

QUÉ VER EN GRECIA EN 1 SEMANA? DÍAS 1 y 2 (ATENAS)
Pincha aquí para más info: Qué ver en Atenas en 2 días?

Aunque antes del viaje fuimos un poco optimistas con poder disfrutar de algo de Atenas el primer día, una serie de pequeños inconvenientes hizo que tan sólo pudiésemos cenar en Monastiraki y pasar por alto cualquier otra visita.
 Ya que el primer día no pudimos aprovechar demasiado, el segundo tocó aprovecharlo bien. Intentamos madrugar y un poquito antes de las 9.30 ya estábamos en la Acrópolis. Cuando salimos de allí un par de horas más tarde, las colas para entrar ya eran quilométricas y eso en pleno mes de marzo!!

 Aunque ya entraremos en detalle cuando os hablemos de qué ver y qué hacer en Atenas en dos días, os podemos decir que paseamos por los turísticos barrios de Monastiraki, Plaka y Anafiótika, vimos las ruinas del Templo de Zeus, el arco de Adriano, el estadio...y acabamos cenando con unas vistas impresionantes a la Acrópolis iluminada.


QUÉ VER EN GRECIA EN 1 SEMANA? DÍA 3 (CORINTO Y ACROCORINTO)


Después de 2 noches en Atenas, a la que volveríamos para la última noche de este Grecia en 1 semana, empezábamos el roadtrip por el Peloneso. Las visitas del día eran la antigua Corinto y una parada que no teníamos prevista, pero que dada la cercanía a Corinto, decidimos hacer: Acrocorinto.

Al mediodía llegábamos a la preciosa ciudad de Nauplia. Fue todo un acierto pasar aquí las dos siguientes noches, no sólo es un buen lugar para visitar Corinto, Acrocorinto, Micenas y Epidauro, sino que por sí misma es una visita obligada. Tiene una muy buena y amplia oferta de alojamiento y restaurantes, y sus dos fortalezas, Palamidi y Acronauplia harán las delicias de cualquier visitante.



QUÉ VER EN GRECIA EN 1 SEMANA? DÍA 4 (MICENAS Y EPIDAURO)


La maravillosa Puerta de los Leones de Micenas, el Tesoro de Atreo (también llamado Tumba de Agamenón) y el teatro de Epidauro fueron, entre otros, los lugares que nos dejaron impresionandos en este cuarto día del viaje por Grecia.





QUÉ VER EN GRECIA EN 1 SEMANA? DÍA 5 (OLIMPIA)
Más info, pincha aquí: Qué ver en el Peloponeso en 3 días?


Abandonábamos con pena Nauplia para continuar descubriendo los lugares de la Antigua Grecia. Ese día era el día de Olimpia. Estos griegos no se andaban con bromas, en la Antigua Grecia todo se hacía a lo grande, si ya empezábamos a darnos cuenta con las visitas de los días anteriores, Olimpia  no hizo más que confirmarnos este punto.






QUÉ VER EN GRECIA EN 1 SEMANA? DÍA 6 (DELFOS)
Más info si pinchas aquí: Qué ver en Delfos?

Tras hacer noche en Olimpia, emprendíamos camino hacia Delfos, dejando atrás el Peloponeso y disfrutando de las maravillosas vistas que nos proporcionaba el Golfo de Corinto.



Delfos fue, quizás, el recinto arqueológico que más nos gustó de este viaje. Ayuda también el estupendo museo del que disponen, una auténtica maravilla.

Abandonábamos Delfos camino de una de las razones de este viaje, Meteora. Aunque antes haríamos una breve parada en las afueras de Lamia, para ver el monumento a Leónidas y a la batalla de las Termópilas.

QUÉ VER EN GRECIA EN 1 SEMANA? DÍA 7 (METEORA)
Más info: Ruta por los Monasterios de Meteora


La única parada que hicimos en este Grecia en 1 semana que no fuesen ruinas y/o recintos arqueológicos fue Meteora, para visitar sus famosos monasterios, encaramados en altas formaciones rocosas. Tras pasar la mañana visitando algunos de esos monasterios y alucinando con esos espectaculares paisajes, emprendimos el largo viaje a Atenas, a donde llegaríamos para ver atardecer desde el mirador de la colina de Licabeto.



QUÉ VER EN GRECIA EN 1 SEMANA? DÍA 8 (ATENAS)


Teníamos la mañana entera para disfrutar de Atenas y así lo hicimos. El sol ya pegaba con fuerza a primera hora, por lo que decidimos subir, antes de nada, la colina de Filopapo, otro de los fabulosos miradores que encontrarás en Atenas.

Tras ello, nos fuimos al Museo de la Acrópolis y aunque, sobre todo yo, tenía muchísimas ganas de visitar el Museo Arqueológico, nos quedamos sin tiempo para esta última visita. Un poco fastidiados, decidimos irnos con tiempo al aeropuerto, ya que todavía teníamos que devolver nuestro coche de alquiler. Y así terminaba nuestro Grecia en una semana :-(




CUÁNTO CUESTA UN VIAJE POR GRECIA EN 1 SEMANA? 

Pues aunque a primera vista pueda parecer que Grecia es un país barato, no lo es tanto una vez que empiezas a hacer vida allí. La "suerte" que tuvimos es que viajamos en temporada baja y aunque tuvimos que andar un poco apurados porque los museos y recintos arqueológicos cerraban a las 15 h, yo me ahorré una buena pasta, ya que con mi carnet de estudiante entré gratis en todos los lugares, excepto los monasterios de Meteora y Luismi entró con entrada reducida.

Como os decíamos antes, esta vez optamos por adquirir un "circuito a tu aire", que incluía los vuelos, los hoteles y el coche de alquiler. Este pack nos costó 1.075 euros.

Las entradas a museos, recintos arqueológicos y monasterios, 58 euros; en comidas y bebidas nos gastamos 400,50 euros, en el metro y el funicular de Atenas, 27,40 euros; en gasolina, peajes, parking y el 2º conductor, 215,89 euros y unos 30 euros en otros gastos que tuvimos durante esa semana. El total por persona fue de algo menos de 900 euros, incluyendo, como siempre, todos los gastos desde que salimos de casa hasta que volvimos.


Y para terminar, os dejamos 10 consejos, datos prácticos y curiosos de nuestro viaje a Grecia

----

NOTA: podéis reservar vuestros hoteles con Booking o vuestras excursiones y traslados con Civitatis
------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

4 con algo que decir:

M. Carmen Cruz dijo...

Aprovechásteis bien la semana!!! Y de precio estuvo muy bien el pack! Yo tengo ganas a Grecia, pero intentaría que fuera en un viaje en el que combinara la Grecia continental con la de islas.

Verónica Deambulando con Artabria dijo...

Mari Carmen, a nosotros también nos habría gustado ir a las islas, pero en una semana no daba tiempo y decidimos darle prioridad a la Grecia continental. Tendremos que volver :-P

Caliope dijo...

Bueno, ya tenía ganas de tener un rato para hincarle el diente a tus relatos griegos. Resulta que yo de la Grecia continental solo conozco Atenas, es lo que tiene que tu santo vaya casi todos los años y él si conozca por activa y por pasiva la Grecia continental. Tengo muchas ganas de conocer Micenas y esa Puerta de los Leones que me ha cautivado desde que la vi por primera vez en mis libros de historia de la Egb, Meteora y por descontado Delfos, un sitio que ya en fotos me parece uno de esos lugares mágicos en los que flota una energía positiva (yo me entiendo). Pues eso, que a ver cuando me toca ir a todos esos sitios...los conozco de leer, de ver fotos y de que mi santo me cuente, pero aun sin pisarlos, esto no puede ser. Un besote!!

Verónica Deambulando con Artabria dijo...

Pepa, un placer tenerte siempre por aquí, leyéndonos y comentándonos. Grecia es espectacular, esperamos que puedas seguir conociéndola muy pronto.