Senderismo por Coruña: Ruta "Ríos de Cambre"

Este año no hemos realizado muchas rutas de senderismo por Coruña y todas las que hemos realizado han sido cerca de casa, como esta de Cambre llamada Ruta dos Ríos de Cambre. Esta ruta es circular y empieza poco después de pasar la Iglesia, el centro médico y el cementerio. Os dejamos las coordenadas GPS 43.285628, -8.349077.




Se trata de una ruta de unos 14 km que haremos en aproximadamente 3 horas. Pero no os engañaremos, no es una ruta bonita, por lo menos para nosotros. Es cierto que la parte que va por el paseo fluvial del río Mero es muy bonita, pero está demasiado masificada con senderistas, ciclistas, corredores....por lo que no disfrutas mucho de la tranquilidad por la que te vas de senderismo.



Una vez que dejamos el paseo fluvial, vas intercalando núcleos de población y asfalto en más de la mitad de la ruta.






Durante el recorrido también veremos algún pazo e iglesia, pero con no demasiado interés arquitectónico.


A nuestro peludo le mola irse de senderismo


Y poco más que contaros, está bien para hacer un poco de deporte al aire libre, pero nos os la recomendaría si no os queda por la zona en la que vivís y tenéis que trasladaros. Es preferible hacer el recorrido lineal siempre al lado del río y obviar el resto de la ruta.


------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

1 con algo que decir:

M. Carmen Cruz dijo...

Aunque dices que no te pareció bonita esta ruta... A lo mejor en otoño, mejora, no??