Qué ver en Noia y alrededores


Hoy os hablaremos un poquito de lo qué podéis ver en Noia, al sur de la provincia de A Coruña. También os hablaremos brevemente del Monasterio de Toxosoutos en Lousame (a 10 min de Noia) y de uno de mis castros favoritos, el Castro de Baroña, en Porto do Son (a 25 min del monasterio o a 30 min si os dirigís desde Noia)

QUÉ VER EN NOIA?

Noia es un lugar pequeño pero lleno de encanto, ya que tiene un poco de todo: arquitectura religiosa, civil, turismo industrial, espacios naturales...
Entre los edificios de arquitectura civil cabría destacar la Casa Dacosta, Pazo do Bispoo el Pazo do Tapal y entre la religosa, las iglesias de de Santa María A Nova, San Martiño y San Francisco.

Sin embargo, puede que lo más destacable de Noia sea la antigua fábrica de curtidos Cadarso y el barrio de Chaínza (42.779387, -8.894095). También en el centro nos podemos encontrar con unos molinos restaurados, los Molinos de Pedrachán (42.783346,-8.883134), totalmente restaurados y ganadores de varios premios debido, precisamente, a esta rehabilitación.
Si nos alejamos un poquito del centro, llegamos a la Central hidroeléctrica do Tambre y al Puente Colgante (42.835702, -8.849344), un paraje muy bello y desde el que salen algunas rutas de senderismo y con merenderos para llevarte la comida  y comer con unas vistas incomparables.











SAN XUSTO DE TOXOSOUTOS - LOUSAME

La siguiente parada es el monasterio de Toxosoutos y una pequeña cascada que está casi pegada (42.812744, -8.819606). No es por restarle importancia, pero hoy en día se trata más de una iglesia que de un monasterio, por lo que no esperéis ver algo majestuoso porque hoy en día ya no es así.
En Lousame, y para los que nos gusta el turismo industrial, se encuentran las Minas de San Finx (42.753227, -8.822195), sólo se puede visitar el exterior pero hay posibilidad de visitas guiadas por parte del ayuntamiento para un mínimo de 10 personas.

CASTRO BAROÑA - PORTO DO SON
Y la visita estrella de este día de excursión por Noia y alrededores sería el Castro de Baroña (42.694662, -9.024626). Supongo que su situación, en una playa con gran oleaje a mar abierto es una de las causas de su gran atractivo. Se cree que fue ocupado entre los siglos I.a.c. y el I d.c., poseía dos murallas a su alrededor y se conservan las estructuras de unas 20 edificaciones.


Si os gustan los castros, podéis leer más sobre algunos situados en Galicia, como el Castro de Viladonga, cerca de Lugo o el Castro de Borneiro en Cabana de Bergantiños.

Y si os quedáisteis con ganas de saber qué más se puede hacer o ver en Galicia, no os perdáis nuestro post recopilatorio pinchando AQUÍ MISMO😜
------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

0 con algo que decir: