Senderismo por Coruña: Roteiro de San Paio e Outeiro - Ordes

Seguimos con ganas de conocer más de nuestra preciosa Galicia a través de los numerosos senderos que la recorren.

Hoy nos vamos hasta Ordes, a unos 30 km de la capital gallega, Santiago de Compostela. El punto de inicio y final, ya que se trata de una ruta circular, es en las inmediaciones de la iglesia de San Paio de Buscás (Coordenadas GPS: 43.095073, -8.382131).

Es una ruta de poco más de 8 km y que nosotros realizamos en 2 h escasas, aunque la aplicación que usamos para el móvil nos chiva que la duración del ejercicio fue de 1h 44 min y la duración total fue de 2h 05 min 😀. El folleto oficial dice que la duración estimada es de 2h 30min.

Como decíamos más arriba, la ruta empieza en la iglesia de origen románico de San Paio de Buscás del s. XII, y que honra al patrón de los huesos, San Paio o San Pelayo (en castellano).

En las inmediaciones de la iglesia ya vemos el panel informativo y únicamente tendremos que continuar recto por el camino de tierra. En el primer cruce que veamos, tendremos que girar a la derecha. Desde esta primera intersección tendremos que continuar recto hasta encontrarnos el pequeño molino de agua de Trabe y, muy cerca de allí, enlazaremos con un breve tramo del Camino Inglés. Os hemos dicho ya que tenemos muchas ganas de hacer el Camino Inglés desde Ferrol?? Algún año lo conseguiremos 😉


Continuaremos nuestro camino cruzando bajo el puente del Cubo, en donde nos encontramos con este extraño e inquietante graffiti, hasta Outeiro de Abaixo.

Un estrecho camino flanqueado por árboles nos llevará hasta la iglesia románica de San Xiao de Poulo, en Outeiro de Arriba, y que divisaremos desde el camino sin acercarnos a ella. Poco después veremos este hórreo, en este punto es donde abandonamos el Camino inglés y empezamos el camino de vuelta, girando a la izquierda.

Durante el breve trayecto por El Camino nos encontramos con 2 peregrinos a pie y con 3 a bicicleta que nos desearon "Buen Camino". Algún día nos los dirán de verdad, porque estaremos haciendo el camino hacia Compostela, desde el lugar que vió nacer y crecer a Luismi, donde Verónica estudió durante la Universidad y durante el Ciclo Superior de Agencias de Viajes; lugares en los que hemos estado multitud de veces; en los que hemos vivido 8 años como Betanzos, en donde vivimos ahora...Gran parte de nuestra vida está relacionada con lugares por los que pasa el Camino Inglés, así que SÍ, algún día tenemos que hacerlo!! 💪💪


------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

0 con algo que decir: