Norte de España con niños en 3 días: qué ver y qué hacer

Como todos los años, en verano aprovechamos unos días para llevar a nuestros tres sobrinos pequeños de escapadita. Como no había mucho dinero, les dijimos que nada de avión y que cerquita de casa.  Al final resultaron 3 días entre 3 comunidades (Asturias, Cantabria y Euskadi) que dieron mucho juego

1.- NEOCUEVA DE ALTAMIRA (Cantabria)


La primera visita fue la neocueva de Altamira, es una visita guiada en una reproducción bastante fiel de la cueva original en la que tanto mayores como pequeños aprenderemos algo más sobre nuestros antepasados. La visita resulta bastante interesante y no se aburren ni un momento.

Es también posible visitar el museo que es muy curioso y tiene muchos objetos y muchos detalles sobre los prehistóricos. Nos llamó mucho la atención la blusa que veis arriba, cualquiera diría que tiene miles de años y que fue realizada íntegramente con tejidos naturales y sin tratar.


2.- SANTILLANA DEL MAR (Cantabria)


Si visitas Altamira, también irás a Santillana del Mar con total seguridad, ya que es el pueblo más cercano y dispone de todos los servicios que puedas requerir. A los tres les encantaron las casas de piedra super cuidadas, con sus balcones engalanados con flores y, por supuesto, les encantó el Museo de la Tortura y de la Inquisición.


Dependiendo de la edad de los niños puede que no sea del todo recomendable, el mayor ya había estado hace unos años y le había resultado muy entretenido y esta fue la sensación de los tres cuando salieron.



3.- PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO (Cantabria)



Ya hemos estado varias veces con los sobris en Cabárceno y aunque yo, cada día, estoy más en contra de estos lugares y más desde el "desafortunado incidente" ocurrido con los lobos, ellos loquean con los animales y, por lo menos, disponen de grandes recintos en donde pastar y estar con más compañeros de su especie.


Esta vez tenían un plus, el telecabina inaugurado hace algún tiempo. Dispone de varias líneas y tienes que pararte en cada estación (afortunadamente son pocas) y subirte de nuevo, tanto si eliges ida y vuelta como si desde la estación en la que te apeas escoges otra línea para continuar con la visita.








Imprescindible también la exhibición de aves rapaces, de verdad que se te encoge el corazón cuando pasan a tu vera con sus majestuosos vuelos y es realmente increíble verlas "cazar" a sus presas. Algo que me saltaría, sin lugar a dudas, es el show que tienen montado con los pobres leones marinos a los que enseñan a bailar o a dar besitos. Me parece que atenta contra la dignidad de los pobres animales. Pero opino lo mismo también de los que enseñan a sus perros a hacerse el muerto y cosas parecidas. Un tema es educarlos y otro muy distinto reírse con actitudes que de ninguna manera son propias de unos animales.




4.- KARPÍN ABENTURA (Euskadi)



Ya que no hubo manera de eliminar Cabárceno de nuestra pequeña lista de destinos, decidí unilateralmente llevarlos a un centro de acogida de fauna silvestre. Aquí nos encontraremos gran variedad de animales, en su mayoría con un pasado muy complicado e intervenidos a sus "dueños" por maltrato, por tenerlos de manera irregular...

En cada sección hay paneles informativos sobre sus duras vidas y creo que es una manera muy buena, aunque dura, de ver el daño que los humanos podemos causar con nuestras acciones.

A los tres les gustó mucho. Tiene como ventaja que en un par de horas lo recorres, aunque luego te pases el día entero volviendo una y otra vez sobre tus pasos.

Una vez acabado el recorrido puedes adentrarte en un mini parque jurásico, con investigadores que te cuentan su día a día y con réplicas de algunos de los dinos más conocidos.


5.- CUEVA DE POZALAGUA (Euskadi)


En todos los viajes buscamos algo con lo que puedan aprender aparte de disfrutar. Ya habían aprendido en el museo de Altamira y luego lo hicieron en la Cueva de Pozalagua, muy cerquita de Karpin Abentura y, aunque no se pueden hacer fotos en su interior, vale la pena entrar porque es una auténtica maravilla. Nos quedamos con ganas de ver otras cuevas cercanas y situadas en el municipio cántabro de Ramales de la Victoria, en el que dormimos: Covalanas y Cullalvera.



6.- MUSEO DEL JURÁSICO DE ASTURIAS - MUJA


Y una visita totalmente inesperada fue la del MUJA. Venían tan cansados que habían decidido picotear cualquier cosa en el coche y comer en casa a primera hora de la tarde. Pero vimos un área de servicios y decidimos comer algo rápido y ligero para continuar el viaje. La sorpresa fue cuando me dí cuenta de que estábamos en Colunga.

Podía haberme hecho la tonta y callarme (no creáis que no lo pensé 😈), pero fui buena y les conté que estábamos a escasos 10 minutos del MUJA. Por supuesto, se pusieron locos de contentos y aunque ya habían estado, no quisieron perder la oportunidad de repetir la experiencia.

Y con esta inesperada parada, dábamos por finalizados los 3 días recorriendo Asturias, Cantabria y Euskadi buscando lugares en los que los protas de este viaje disfrutasen y aprendiesen.

Otros post con ideas para viajar con niños:

Oporto con niños
Safari Madrid
Valencia con niños
Burgos con niños
Cantabria con niños
5 lugares entre Cantabria y Asturias con niños
Madrid con niños



------------
NOTA:
Si la información aquí escrita te ha sido útil y necesitas reservar hotel, te pedimos que lo hagas a través de nuestra cuenta de afiliado de BOOKING. A tí no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudarás con el mantenimiento de este blog. GRACIAS!!

0 con algo que decir: